Mirabella, sobre los créditos UVA: “Tenemos que lograr que esta herramienta siga teniendo validez”

El diputado nacional por Santa Fe participó en la reunión de las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda que dio dictamen a un proyecto que propone ajustar las cuotas de los créditos UVA en base a la evolución del salario, a fin de dar respuesta a las familias afectadas. “Es necesario que brindemos una solución a este problema, en un contexto en el que el acceso al crédito hipotecario es muy difícil”, remarcó.

Política 15 de junio de 2023 Diputado nacional Roberto Mirabella
Roberto Mirabella 11

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la reunión de comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda en la que se dio dictamen al proyecto que busca dar respuesta a los deudores de los Créditos Hipotecarios UVA, afectados por el desajuste entre el monto de las cuotas abonadas y sus ingresos. 

“La actualización de los créditos en base a la inflación afectó a muchas familias y generó muchos reclamos, algunos de ellos judicializados. La inflación del último tiempo destruyó el salario y puso a esta situación en el borde del colapso”, detalló el diputado. “Lo que proponemos es que las cuotas de las familias deudoras se actualicen en base a índices más bajos, como la evolución del salario. Es necesario que brindemos una solución a este problema, en un contexto en el que el acceso al crédito hipotecario es muy difícil”, agregó Mirabella. 

El dictamen establece que la cuota a pagar por el deudor hipotecario se actualizará por el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) como alternativa a la actualización por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). De este modo, los incrementos estarán alineados a la variación de los salarios de las familias afectadas.

“Es importante que avancemos en este tema. Entre distintos espacios políticos sintetizamos once proyectos que se habían presentado en la Cámara a partir de los reclamos en todas las provincias, con acuerdo del Poder Ejecutivo que también participó en el debate”, señaló el legislador.

“En la provincia de Santa Fe hay más de 35 familias con mora en el pago del crédito hipotecario UVA. Tenemos que lograr que esta herramienta que significó un acceso al crédito hipotecario pueda seguir teniendo validez y no implique un perjuicio para muchas familias que no puedan pagar el crédito y se queden sin la casa”, concluyó Mirabella.

Te puede interesar
Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.