Se inauguró la muestra “Compresión de tres Lunas de Júpiter” en el Museo Municipal

La exposición del artista Marcos Calvari con curaduría de Yuyo Gardiol presenta 3 grandes instalaciones de sitio específico de mapas planisferios de las lunas Ganímedes, ÍO y Calisto impresas por el autor en miles de hojas de papel para modificar transitoriamente las salas del museo.

Cultura 13 de junio de 2023 Municipalidad de Sunchales
MUSEO LUNAS-11

Del acto inaugural realizado el viernes 9 de junio participaron el intendente Gonzalo Toselli, el secretario de Gestión, Néstor López, miembros del gabinete municipal, invitados especiales y una importante concurrencia de público.

El coordinador del Museo Municipal "Basilio Donato", Ramiro González Etchagüe, en su discurso de apertura agradeció la presencia de los artistas referentes del ámbito nacional e internacional, destacando la importancia de generar por medio de la exhibición de sus trabajos, actividades anexas que permitan conocer las tareas y posibles emprendimientos que pueden desarrollarse en nuestra comunidad como espacios para la profesionalización del sector y acompañar un proceso de educación y sensibilización de las y los sunchalenses en lo referido al arte, la cultura y la historia.

Subrayó también la política pública promovida por el mandatario local para el desarrollo del Museo y del Archivo Histórico, dada su importancia en el impacto nacional alcanzado por el Museo Municipal Basilio Donato que a partir de sus nuevas prácticas es reconocido en el territorio nacional, a menos de dos años de su relanzamiento, como un nuevo Museo de Arte Contemporáneo que diversifica la oferta cultural de la provincia presentándose como una plataforma para difundir la identidad local.

Ramiro González Etchagüe anunció que el Museo fue invitado a participar del Programa de Museos públicos de la Feria de Arte mas importante que tiene nuestro país ArteBA, ofreciendo al municipio local un fondo para el enriquecimiento del patrimonio artístico de la institución en la edición de este año que se realizará del 30 de agosto al 3 de septiembre en Buenos Aires, hecho histórico para un Museo Municipal que recibirá los mismos recursos que todos los museos de las provincias que adhieren a este programa. Invitó además al público a acompañar estas iniciativas que son semejantes a las que se proponen para el Archivo Histórico, cuya dependencia se encuentra en remodelación pronta a re inaugurar para exhibir y administrar el material histórico.

La muestra "Compresión de tres lunas de Júpiter" forma parte de la programación anual del Museo bajo el tema “Imaginemos un nuevo paisaje cultural”, con el cual se invita a la comunidad a reflexionar acerca de la relación que tenemos los ciudadanos con el entorno, la geografía, la naturaleza, el patrimonio arquitectónico para de alguna manera toparnos con aspectos de este contexto que nos representan o nos son ajenos y así encontrar infinitas oportunidades.

Puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y los días jueves, viernes y domingos, de 17:00 a 19:00, hasta el 30 de julio inclusive.

Los contingentes podrán coordinar turnos de visita especiales a través de los correos electrónicos: [email protected]; [email protected] y por WhatsApp al +54 9 3493 440281. 

MUSEO LUNAS-44

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto