Las Fundaciones del Grupo Sancor Seguros y Coopeuch de Chile consolidan su alianza para promover el Cooperativismo Escolar

Las delegaciones de ambas Fundaciones participaron de diversas actividades, entre las cuales se destacan el apadrinamiento conjunto de la escuela San José de Puerto Aysén, dedicada a desarrollar un innovador proyecto de reciclaje orgánico para la producción de humus fertilizante líquido y sólido.

Educación 31 de mayo de 2023 Fundación Grupo Sancor Seguros
Alianza Sancor Seguros - Chile 1

En el mes de mayo la Fundación Grupo Sancor Seguros visitó a Fundación Coopeuch, perteneciente a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Coopeuch (Santiago, Chile), para intercambiar experiencias en cuanto a la promoción y desarrollo de Cooperativas Escolares, tanto en Chile como en Argentina, gracias al convenio que mantienen ambas Fundaciones desde el año 2021.

Durante la visita de Fundación Grupo Sancor Seguros a Chile, las delegaciones de ambas Fundaciones participaron de diversas actividades, entre las cuales se destacan el apadrinamiento conjunto de la escuela San José de Puerto Aysén, establecimiento que le dio vida a la Cooperativa Escolar Sanjosur, dedicada a desarrollar un innovador proyecto de reciclaje orgánico que los llevó a iniciar la producción de humus fertilizante líquido y sólido; y la visita a la Cooperativa Escolar apadrinada por la Fundación Coopeuch “Cooperación Verde”, del Colegio San Alberto Hurtado, de la comuna de Pudahuel.

Alianza Sancor Seguros - Chile 3

El presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Ulises Mendoza, expresó que “que el padrinazgo y el compromiso de la Fundación Coopeuch y Fundación Grupo Sancor Seguros sea de utilidad para formar Cooperativas Escolares, y que se vea a futuro multiplicado en Chile, e intercambiar ideas en pos de una educación en los niños. Estamos convencidos de que ese es el camino para lograr una sociedad más justa, que todos soñamos”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Coopeuch, Siria Jeldes, comentó que “tenemos el propósito de promover el cooperativismo con un especial foco en las nuevas generaciones, dando a conocer el modelo cooperativo en distintos entornos, vinculando el desafío de acercarlo a la juventud y especialmente en el mundo escolar y técnico – profesional”.

Alianza Sancor Seguros - Chile 2

Sobre Fundación Coopeuch

La Fundación Coopeuch promueve el modelo cooperativo entre niños, jóvenes y emprendedores desde hace más de 15 años en el país, difundiendo y visibilizando el cooperativismo como una alternativa atractiva de empresa, que contribuya al desarrollo sostenible de las comunidades.

Alianza Sancor Seguros - Chile 4

Te puede interesar
casa gris

El gobierno citó para este jueves a los gremios docentes

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Trabajo santafesino convocó a una nueva reunión para el 7 de marzo, a las 14:00, para volver a discutir salarios. Los docentes de colegios privados están de paro este lunes, y también lo harán el próximo jueves y viernes.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: