#LRF: Libertad debió conformarse con el subcampeonato en el Torneo Apertura

En el estadio “Agustín Giuliani”, el Cañonero cayó en la final ante Ben Hur por 4 a 2. A los 51’ convirtió Bianciotti para los rafaelinos, igualó Cabral a los 76', pero 2 minutos más tarde, Lopez volvería a darle la ventaja a la BH y a los 87’, Wheisen extendería la diferencia a 2 goles. En tiempo de descuento, Quiroga descontó para el aurinegro pero Wheisen volvió a convertir para poner cifras definitivas.

Deportes - Fútbol 28 de mayo de 2023 El Eco de Sunchales
Libertad subcampeonato

En Rafaela, en cancha neutral, se disputó la Final del Apertura liguista entre Libertad y Ben Hur de Rafaela. Fue en Argentino Quilmes, donde tras un primer tiempo sin emociones, llegarían los goles en el complemento.

El partido lo arrancó mejor Ben Hur. Con un remate al travesaño y un par de buenas intervenciones de Ruffini. Sin embargo, Libertad comenzó a crecer y tuvo en Tomas Montini y Lautaro Ceratto situaciones muy claras para marcar.

Cuando finalizaba el primer tiempo, tras un envío de Bravo que se desvió en un defensor de Ben Hur, Marcos Quiroga ponía el 1 – 0. Pero Ángelo Trucco levantó el banderín y anularía la acción en una jugada muy polémica. Y ya en el segundo tiempo, Moreyra luego de rechazar la pelota le dejó la plancha a Montini lo que tuvo que haber sido penal y expulsión para el jugador de Ben Hur.

Así las cosas, en el amanecer del complemento, Agustín Bianciotti adelantó a los rafaelinos a los 51’. Luego Libertad lo fue a buscar y encontraría la igualdad entre un cabezazo de Lehmann y la llegada de Joaquín Cabral para empujar sobre la línea (76’). Pero apenas un minuto después, Libertad se durmió en un tiro de esquina y Diego López adelantó nuevamente a los dirigidos por el DT Karlen.

Un mazazo para el Cañonero. En el cierre y con Libertad ya jugado al ataque, tras una gran jugada individual de Barco, Maximiliano Wheisen ponía el 3 –a1. El descuento de Marcos Quiroga en tiempo adicional renovaba las chances aurinegras, pero otra vez Wheisen quedó cara a cara con Ruffini y no perdonó.

Resumen del partido:

Ben Hur: Aylagas; Acuña, Sola, Moreyra, Contrera, Carrizo (Alberto); Barco, Schell Grane (Cura), Jimenez; Lopez (Bessone) y Bianciotti (Wheisen). Suplentes: Vicedo Rico, Clemenz, Meternich. DT: R. Karlen.

Libertad: Ruffini; Grabenvarter (Cabral), Rafael, De Marco, Bravo; Montini (Fernandez), Saavedra (Visetti), Mansilla (Juarez), Lehmann; Quiroga y Ceratto. Suplentes: Valler, Chiappero, Correa. DT: G. Giorgi

Árbitros: Dario Suarez, Angelo Trucco, Pablo Bonamino y Ariel Gorlino.

Goles: 51’ Bianciotti (BH), 76’ Cabral (L), 78’ Lopez (BH), 87’ y 95’ Wheisen (BH), 92’ Quiroga (L).

FUENTE: Prensa Club Libertad

Te puede interesar
Pretemporada aurinegra

#LRF: El Cañonero inicia la pretemporada

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 23 de enero de 2024

El plantel de Primera División del Club Libertad comenzará este martes 23, a partir de las 20:00, los entrenamientos en el estadio «Dr. Plácido Tita». El cuerpo técnico aurinegro continuará liderado por el entrenador Gustavo Giorgi.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.