Cayeron 138 mm. entre las 6:00 y las 8:30

El fenómeno meteorológico que se desató durante dos horas y media en la mañana de este miércoles 24 produjo el anegamiento de varios sectores de nuestra ciudad al no poder drenar semejante volumen de agua en tan corto tiempo. Lentamente, las zonas afectadas se van normalizando después de la detención de las intensas precipitaciones. La buena noticia: el clima seguirá inestable pero ya no se registrarán lluvias de semejante magnitud.

Ciudad 24 de mayo de 2023 El Eco de Sunchales
Anegamiento 24-5-23 1
Foto: Gentileza Sunchales Día x Día

La Municipalidad se encuentra asistiendo a las familias afectadas donde el agua ingresó a sus viviendas o los dejó aislados temporariamente.  

Teléfonos útiles para solicitar asistencia:
  03493 427009
  105 Guardia Urbana
 Whatsapp GUS 03493 15442045

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el sistema de alerta temprana en nivel amarillo para esta zona, pudiendo registrarse posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

La inestabilidad climática se extenderá hasta el viernes 26, por la mañana, con probables lluvias y algunas tormentas. En la tarde del viernes con la rotación del viento al sector sudoeste, comenzará a ingresar aire frío y seco, que mejorará las condiciones. Además, las temperaturas tendrán un marcado descenso, sobre todo desde el sábado 27.

Agradecemos la información suministrada por la Estación Meteorológica Sunchales.

Anegamiento 24-5-23 3
Foto: Gentileza Sunchales Día x Día

Te puede interesar
Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).