#LigaArgentina: Augusto Alonso se convirtió en héroe para que Libertad dispute un quinto juego

Restaban 18 segundos para el final y el 70-70 en el tablero reflejaba el extremo equilibrio del duelo que protagonizaron Libertad y GEPU en este cuarto partido de la serie semifinal de la Conferencia Norte. Pero apareció Augusto Alonso cuando faltaba casi nada para el cierre, convirtiendo el doble aurinegro que le dio el pasaje al quinto y definitorio cotejo en la capital puntana. Julián Eydallín fue la figura con 24 unidades y 9 rebotes. El sábado 13 se sabrá quien sigue en carrera.

Deportes - Básquet 10 de mayo de 2023 El Eco de Sunchales
Libertad - GEPU play offs 4 BIS
Fotos: Daniel Ponce

(Prensa Club Libertad) Los Tigres siguen demostrando una tremenda personalidad en esta etapa de la temporada. Con la serie 0 – 2 ante GEPU, Libertad se hizo fuerte como equipo en casa para lograr igualar la serie ante un conjunto puntano que no pudo sacar provecho de su jerarquía en Sunchales.

Este miércoles, ante otro gran marco de público en el “Hogar de los Tigres”, Libertad consiguió remontar una diferencia de 13 puntos cuando promediaba el tercer parcial (46 –  33). Ese fue un momento crítico para Libertad, donde estuvo casi 5 minutos sin anotar y GEPU sacó la máxima con un volcadón de Haynes.

Sin embargo llegaron tres bombas consecutivas de Julián Eydallin para volver a poner en partido a los dirigidos por Sebastián Porta. A su vez, anticipando lo que se vendría, Augusto Alonso cerró el tercer parcial con un triple desde más de 7 metros para dejar las cosas 52 – 56.

El cierre fue dramático. Libertad lo perdía por 5 a falta de 3 minutos, pero con un triple de Simondi y tres unidades de Rupcic (ambos al límite de faltas desde el tercer cuarto) volvió a pasar al frente 68 – 67. Parecía que se lo llevaba Libertad con un tremendo rebote y conversión de Mateo Pérez, pero GEPU igualó mediante la figura de Brown con 18 segundos por jugar.

Y allí llegó el momento estelar de la noche. Augusto Alonso se hizo cargo de otra pelota caliente, se jugó el mano a mano ante Brown y con un doble volado hizo delirar al “Hogar de los Tigres”. No hubo tiempo para más, los de Porta forzaron el quinto juego y ahora van en busca del batacazo a San Luis.

ESTADISTICAS: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=182573

Libertad - GEPU play offs 4

Te puede interesar
Plantel Libertad 18-12-23

#ARB: Libertad juega el segundo punto de la final ante Independiente

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 20 de diciembre de 2023

A las 21:00 de este miércoles 20, se disputa el segundo punto de la serie final del Torneo Oficial. En el estadio Carlos Colucci, el equipo dirigido por el DT Walter Storani recibe a los Tigres. Si bien se espera el fallo del Tribunal de Penas de la ARB por el accidentado primer partido jugado en el estadio aurinegro, es probable que le adjudiquen el triunfo a los rafaelinos.

Plantel Libertad 18-12-23

#ARB: Por un desperfecto técnico en el Hogar de los Tigres, no se pudo completar el primer juego de la Final

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 19 de diciembre de 2023

Este lunes 18, un problema en la bocina de los tableros en el estadio aurinegro impidió continuar el duelo entre Libertad e Independiente. El cotejo corresponde al primer punto de la serie final del Torneo Oficial. Solo se disputó el primer período, donde Independiente se imponía 11 a 9 a los dueños de casa. Este miércoles 20, a las 21:00, se disputaría el segundo punto en el estadio "Carlos Colucci", a la espera de lo que defina el Tribunal de Penas de la Asociación Rafaelina de Básquetbol.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.