Santa Fe Más: Firman convenios con instituciones del departamento Castellanos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa "Santa Fe Más, Aprender haciendo", llevó a cabo en la comuna de Bella Italia, la firma de convenios con 12 localidades de la región y 5 asociaciones civiles por un monto de 23.879.000 pesos para sostener talleres y becas.

Región 08 de mayo de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
convenio santa fe mas

En esta oportunidad, las comunas beneficiadas para la implementación de los talleres de capacitación fueron Vila, Coronel Fraga, Bella Italia, Ramona, Ataliva, Egusquiza, Colonia Aldao, Josefina, Colonia Bicha, Tacural, Hugentobler y María Juana.

Además, recibieron aportes, la Asociación Civil El Bodegón, y la Cooperativa de Trabajo Eco, ambas de la localidad de Susana; el Club Sportivo Roca, de Presidente Roca; el Club Social y Deportivo Bella Italia, de la localidad homónima: y la Asociación Roca Fuerte, de las localidades de Rafaela y San Vicente.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “trabajando con los municipios y comunas, como así también, con las instituciones de la sociedad civil, el Santa Fe Más busca incluir socioproductivamente a las y los jóvenes en los distintos territorios, a través de la capacitación en oficios, para lograr la vinculación formal con el mundo del trabajo”.

“Esto es posible por la gran inversión que realizó el gobierno provincial, triplicando desde que asumimos el valor de las becas estímulo con la que cuentan los jóvenes que participan de los talleres, llegando a cubrir la demanda de mas de 30.000 santafesinos y santafesinas”, agregó el ministro.

Por otro lado, el secretario de de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó que “estamos muy contentos por como ha crecido el Santa Fe Más, llegando con políticas públicas y sociales a localidades con necesidades concretas, donde el gobierno provincial anteriormente no tenía presencia; es la primera vez que un programa con estas características, llega a tantos lados”.

Por último, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, indicó que “nuestro objetivo, a canalizar a través de este programa, es que cada vez más jóvenes tengan acceso a un trabajo gracias a la capacitación en un oficio o servicio determinado, y que a su vez, puedan cubrir la demanda que se genera un cada uno de los municipios y comunas a los que pertenecen”.

Santa Fe Más, a través de estos acuerdos, desarrollará en las localidades beneficiarias 25 talleres en oficios y servicios donde se formarán alrededor de 300 jóvenes dentro el programa.

Dentro de los rubros que abarca el abanico de talleres a desarrollarse en las distintas localidades e instituciones encontramos, construcción tradicional, electricidad domiciliaria, carpintería, inclusión digital y programación visual de imágenes y contenido, peluquería y barbería.

También, se capacitará en cuidado de infantes y personas mayores, promotores de buenas prácticas ambientales, y otros oficios como, viverismo, sonido y producción digital, costura creativa, y mantenimiento de espacios verdes.

Presentes

Acompañaron en la jornada, el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti; representantes de los gobiernos locales e instituciones beneficiadas, y talleristas.

Te puede interesar
2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 19 de junio de 2024

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Consorcio Girsu - 23-5-24

El intendente Pinotti participó de la reunión del Consorcio GIRSU

El Eco de Sunchales
Región 27 de mayo de 2024

En la Casa del Emprendedor de Sunchales, el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Centro - Oeste de la provincia de Santa Fe evaluó las gestiones realizadas en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales El miércoles

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Grupo de adultos mayores

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Es un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad realizan actividades recreativas, deportivas y de estimulación cognitiva destinadas al bienestar físico, mental y social.