Santa Fe Más: Firman convenios con instituciones del departamento Castellanos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa "Santa Fe Más, Aprender haciendo", llevó a cabo en la comuna de Bella Italia, la firma de convenios con 12 localidades de la región y 5 asociaciones civiles por un monto de 23.879.000 pesos para sostener talleres y becas.

Región 08 de mayo de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
convenio santa fe mas

En esta oportunidad, las comunas beneficiadas para la implementación de los talleres de capacitación fueron Vila, Coronel Fraga, Bella Italia, Ramona, Ataliva, Egusquiza, Colonia Aldao, Josefina, Colonia Bicha, Tacural, Hugentobler y María Juana.

Además, recibieron aportes, la Asociación Civil El Bodegón, y la Cooperativa de Trabajo Eco, ambas de la localidad de Susana; el Club Sportivo Roca, de Presidente Roca; el Club Social y Deportivo Bella Italia, de la localidad homónima: y la Asociación Roca Fuerte, de las localidades de Rafaela y San Vicente.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “trabajando con los municipios y comunas, como así también, con las instituciones de la sociedad civil, el Santa Fe Más busca incluir socioproductivamente a las y los jóvenes en los distintos territorios, a través de la capacitación en oficios, para lograr la vinculación formal con el mundo del trabajo”.

“Esto es posible por la gran inversión que realizó el gobierno provincial, triplicando desde que asumimos el valor de las becas estímulo con la que cuentan los jóvenes que participan de los talleres, llegando a cubrir la demanda de mas de 30.000 santafesinos y santafesinas”, agregó el ministro.

Por otro lado, el secretario de de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó que “estamos muy contentos por como ha crecido el Santa Fe Más, llegando con políticas públicas y sociales a localidades con necesidades concretas, donde el gobierno provincial anteriormente no tenía presencia; es la primera vez que un programa con estas características, llega a tantos lados”.

Por último, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, indicó que “nuestro objetivo, a canalizar a través de este programa, es que cada vez más jóvenes tengan acceso a un trabajo gracias a la capacitación en un oficio o servicio determinado, y que a su vez, puedan cubrir la demanda que se genera un cada uno de los municipios y comunas a los que pertenecen”.

Santa Fe Más, a través de estos acuerdos, desarrollará en las localidades beneficiarias 25 talleres en oficios y servicios donde se formarán alrededor de 300 jóvenes dentro el programa.

Dentro de los rubros que abarca el abanico de talleres a desarrollarse en las distintas localidades e instituciones encontramos, construcción tradicional, electricidad domiciliaria, carpintería, inclusión digital y programación visual de imágenes y contenido, peluquería y barbería.

También, se capacitará en cuidado de infantes y personas mayores, promotores de buenas prácticas ambientales, y otros oficios como, viverismo, sonido y producción digital, costura creativa, y mantenimiento de espacios verdes.

Presentes

Acompañaron en la jornada, el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti; representantes de los gobiernos locales e instituciones beneficiadas, y talleristas.

Te puede interesar
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de marzo de 2024

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".