Roberto Mirabella presentó su libro “Defendamos Santa Fe” en Rafaela

“Intentamos plasmar una valoración política de lo que es nuestra provincia, de lo que somos y tenemos como provincia. Un resumen de algunas políticas públicas y logros que ha tenido el gobernador Perotti hasta acá, y sabiendo los logros cuáles son los desafíos y deberes que tenemos hacia adelante” afirmó el legislador nacional.

Política 03 de mayo de 2023 Diputado Nacional Roberto Mirabella
Presentacion libro Rafaela 1

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó este martes 2, su libro “Defendamos Santa Fe” en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación de la ciudad de Rafaela. El evento contó con la presencia del intendente, Luis Castellano; presidentes comunales de la región, funcionarios municipales y provinciales; concejales; representantes de los gremios; de la iglesia; clubes e instituciones y público en general. Se trató de una de las tantas presentaciones que el legislador desarrollará en todo el territorio provincial durante los próximos días. 

“Defendamos Santa Fe, es defender un modelo de desarrollo que necesita la Argentina, pongo en valor lo que somos como provincia”, destacó Mirabella. Y afirmó: “Nosotros tenemos una historia muy grande y muy rica, porque en 200 años muchos santafesinos y santafesinas han sido protagonistas del desarrollo nacional”.

En ese sentido, detalló: “Nos destacamos a nivel artístico, cultural, deportivo, a nivel científico, lideramos muchas cadenas económicas como la leche, la carne, la maquinaria agrícola, siderurgia, a nivel petroquímico y a nivel innovación nosotros somos el motor hoy de la innovación en la Argentina, a través de la biotecnología ligada a las ciencias de la vida humana y animal”. Y agregó: “También desarrollamos el turismo en estos años, tenemos un sector autopartista ligado a una empresa que es terminal de fabricante de autos y de carrocerías”.

“Lo que planteo es valorar todo eso y que debe estar enfocado en políticas para apuntalar nuestro sistema productivo. Para nosotros Santa Fe que es un país en sí mismo”, resaltó el legislador. Y añadió: “Defiendo nuestra pertenencia y nuestra identidad, me parece a mí que no se puede defender lo que no se conoce y lo que no se ama, no se defiende”.

Presentacion libro Rafaela 2

En ese contexto, Mirabella dijo que “muchos dirigentes que se juntan de la mano de políticos de Buenos Aires y en realidad lo que no necesitamos son recetas importadas de Buenos Aires ni necesitamos que Buenos Aires nos diga lo que tenemos que hacer”. Y remarcó: “Hay una centralidad cada vez mayor de la política argentina, que le pasa a todos los partidos políticos en la Argentina y creo que esto es uno de los mayores problemas que tenemos. Todas las crisis en este país se generan en Plaza de Mayo y después todas las respuestas están en el interior productivo”.

“Vamos a hacer valer lo que somos como provincia y lo que somos como provincia en el desarrollo nacional, por eso la defensa de Santa Fe tiene que ver entre otras cosas con defender un modelo de desarrollo basado en valores muy fuertes como el arraigo, el esfuerzo en el trabajo, en el sacrificio, en la producción”, explicó el legislador. Y concluyó: “Somos también capital del cooperativismo y del mutualismo argentino, y hemos aprendido muchas cosas de la construcción de la confianza, la capacidad de hacer cosas juntos, que son las cosas que hoy le faltan a la Argentina”.

Te puede interesar
Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.