Diputados reconoció la labor de un periodista de la región en el conflicto de Ucrania

En la sala de sesiones del cuerpo legislativo santafesino, se hizo entrega de la declaratoria de interés al rafaelino Bryan Mayer por el trabajo realizado durante el mes de marzo en diferentes zonas del conflicto. Estuvieron presentes Pablo Pinotti, autor del proyecto; el presidente del cuerpo, Pablo Farías; el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort; representantes del Grupo Litoral, familiares e invitados especiales.

Política 27 de abril de 2023 Prensa Diputado Pablo Pinotti
Pinotti reconocimiento Mayer 1

Previamente, Bryan Mayer brindó una conferencia donde detalló varios aspectos de la cobertura periodística que realizó durante el mes de marzo

Pablo Pinotti, resaltó “es un gusto poder recibir a Bryan, un hijo de nuestra vecina ciudad de Rafaela. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, durante su comienzo y recorrido en el periodismo. Por eso también nos enorgullece su trabajo profesional, su crecimiento en la cobertura en Ucrania. Es interesante reconocerlo, acercar estas experiencias a toda la sociedad.

Farías a su turno resaltó “es una experiencia valiosa y sobre todo con mucha enseñanza”

Por último, Mayer agradeció a la cámara por el reconocimiento: “uno es la cara visible. Pero agradezco a Canal 26 y a El Litoral que apostaron a que los argentinos puedan ver una realidad que parece lejana”.

Pinotti reconocimiento Mayer 2

Bryan J. Mayer es un joven periodista rafaelino que, por su labor profesional, recorrió las zonas más comprometidas de la “región gris” entre Rusia y Ucrania, en pleno conflicto bélico en Ucrania. Cubrió periodísticamente lo que ocurría en el frente de batalla, para el diario El Litoral de Santa Fe y Canal 26 de Buenos Aires.

Días después de que comenzara la operación especial militar rusa en Ucrania (febrero de 2022) , Mayer llegó a la región de Lviv para cubrir la corriente de refugiados y movilizados mientras Rusia intentaba llegar a Kyiv, la capital ucraniana. Todo ese trabajo, se complementó con lo realizado este año, cuando recorrió las regiones del centro, este y sur de Ucrania. La prioridad de la línea editorial de Mayer fue mostrar desde una perspectiva humanitaria lo que ocurría, haciendo visualizar la vida de la tropa movilizada y voluntaria que opera en el frente, como así también el impacto en los ciudadanos de una guerra que lleva casi 9 años y que se desbordó durante el último con la invasión militar rusa.

El periodista se dirigió en tren el primer tramo del viaje, para iniciar una nueva cobertura con punto de partida en Kyiv, a menos de 300 Kms. de Rusia

Mayer recorrió el frente de guerra en las regiones de Kyiv, Kharkiv, Zaporizhia y Lugansk de Ucrania. Así, sus análisis, informes y coberturas en vivo se produjeron desde ciudades devastadas como Izium o Orikhiv. La cobertura incluyó la forma en que la Cruz Roja evacuaba civiles en el frente de Kupiansk o cómo las estaciones de subte se convierten en refugios herméticos ante un ataque nuclear. El rafaelino llevó adelante un verdadero hallazgo periodístico al compartir dos días en el frente con los voluntarios latinoamericanos, entre ellos argentinos, en la zona de Lugansk

Te puede interesar
Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.