La AIC Sunchales recuperó dos celulares robados


Personal de la Agencia de Investigación Criminal, Unidad Operativa Sunchales, mediante la activación del protocolo para recuperación de dispositivos móviles y bajo la directiva del Dr. Martín Castellano, Fiscal de la Unidad Fiscal Rafaela del Ministerio Publico de la Acusación, en horas de la tarde del domingo 23 de abril, procedieron a realizar una requisa domiciliaria, en barrio Sancor (calle Salta al 900) de nuestra ciudad. El operativo se dio en el marco de una investigación por el hurto de un celular ocurrido en febrero de 2023, desde un domicilio de calle Dorrego al 500, donde la victima habría dejado cargando su teléfono celular, y en su ausencia le fuera sustraído por autores ignorados.


La requisa arrojó resultado negativo, pero una mujer que reside en el lugar, se hizo presente más tarde en la sede de la A.I.C., haciendo entrega de un teléfono celular marca Samsung, modelo A13, manifestando que al momento de la requisa no estaba en su domicilio y que al aparato había sido comprado a otra mujer. Al corroborar la numeración de IMEI, coincidía con el sustraído, precediendo a su formal secuestro, para posterior restitución a la víctima.
Smartphone robado de un estudio contable
También en horas de la tarde del domingo 23, realizando tareas investigativa y al hacer paso por la intersección de calles Suipacha y Francia, se observa la presencia de dos personas del sexo masculino. Al ser identificados, ambos menores de edad, uno de ellos, conocido por procedimientos anteriores, tenía en su poder un teléfono celular que al corroborar la numeración de IMEI, coincidía con uno de los teléfonos sustraídos en el estudio contable de Av. Sarmiento al 400, en los primeros días de abril. Se procedió al formal secuestro, un celular marca Samsung, modelo A22.
Teniendo en cuenta la minoría de edad del joven (17 años), se dio conocimiento e intervención al Juzgado de Menores de la ciudad de Rafaela, disponiendo el estado de libertad, generando causa por encubrimiento con notificación de permanencia obligatoria en su domicilio a cargo de familiar mayor de edad.