Pacto Global Argentina: 19 años promoviendo la sostenibilidad corporativa

Grupo Sancor Seguros es parte de esta iniciativa de las Naciones Unidas desde hace años y actualmente su CEO, Alejandro Simón, ejerce la Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global. 

Economía 21 de abril de 2023 Grupo Sancor Seguros
Campaña Aspiracionales - Sancor_CampañaAspiracionales1

El Pacto Global cumple 19 años y Argentina se une a la celebración de este aniversario. Se trata de una iniciativa de las Naciones Unidas que invita a las empresas y organizaciones a adoptar diez principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Desde su lanzamiento en 2004, ha crecido hasta convertirse en la propuesta de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, con más de 12.000 empresas y organizaciones adheridas en más de 160 países.

Grupo Sancor Seguros es parte de esta iniciativa desde hace años y actualmente su CEO, Alejandro Simón, ejerce la Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global. 

En el país, más de 800 empresas y organizaciones han firmado el Pacto Global y asumieron el compromiso de integrar los diez principios en sus operaciones diarias. Al hacerlo, están contribuyendo a una economía global más justa y sostenible, y están trabajando para construir un mundo más equitativo y respetuoso con los derechos humanos.

Para conmemorar este aniversario, se realizará un encuentro los primeros días de mayo, en el webinario: Empresas y ODS, contribución del mundo empresarial a la Agenda 2030; donde se presentarán algunas de las iniciativas más destacadas de estas empresas en materia de sostenibilidad  y se destacará la importancia del acompañamiento de  Pacto Global.

Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de la iniciativa desde el inicio, nos alienta a seguir trabajando por la sostenibilidad: “Desde el comienzo, la Red ha tenido las puertas abiertas a todas las empresas que quieran desenvolverse de manera responsable, para brindar las herramientas y el acompañamiento necesario para acelerar la transición a una nueva forma de hacer negocios. Juntos, empresas, gobiernos y Naciones Unidas, podemos construir el mundo que queremos. Debemos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para combatir el retroceso socio ambiental en el que nos encontramos. Como lo ha señalado el Secretario General de las Naciones Unidas, la bomba de relojería del cambio climático no se detiene. Está en nuestras manos revertir esta situación y el Pacto Global ofrece a las empresas una oportunidad única”.

La celebración del aniversario del Pacto Global es una oportunidad para reflexionar sobre los progresos realizados en la promoción de la sostenibilidad empresarial y para inspirar a más empresas y organizaciones a unirse a esta iniciativa global.

Te puede interesar
SanCor

Comunicado de SanCor ante el final de la conciliación obligatoria

SanCor CUL
Economía 12 de enero de 2024

Cuando faltan unos días para que venza el período de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, la cooperativa láctea emitió un comunicado titulado "Información certera y compromiso con los trabajadores" para aclarar puntos fundamentales sobre el conflicto con ATILRA. Afirma que la aceptación del Fideicomiso de Administración hubiera producido el vaciamiento de activos y abandono del personal; que la calidad de los productos que se elaboran está garantizada y que se cumple el cronograma de pago salarial establecido.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.