Andrea Ochat solicitó información sobre los proyectos de urbanización en Sunchales

A través de un proyecto que fue presentado en la última sesión ordinaria en el Concejo Muncipal, la edil requiere que el cuerpo pueda conocer detalles sobre el cumplimiento de los requisitos, “de los procedimientos administrativos y de los indicadores urbanísticos”.

Ciudad 14 de abril de 2023 Prensa Concejal Andrea Ochat
AndreaOchat

La concejala Andrea Ochat (Ahora Sunchales) solicitó este jueves 13 que el Departamento Ejecutivo suministre información actualizada y documentada “sobre el estado de cada uno de los proyectos de urbanización que se están desarrollando” en la ciudad de Sunchales. A través de un proyecto que fue presentado en el Concejo, la edil requiere que el cuerpo pueda conocer detalles sobre el cumplimiento de los requisitos, “de los procedimientos administrativos y de los indicadores urbanísticos”.

Andrea Ochat destacó "Es importante subrayar la necesidad de controlar el mantenimiento y la limpieza de los predios donde se realiza la obra: es fundamental mantenerlos libres y despejados por la seguridad y la salud de los vecinos que viven alrededor de los loteos"

Asimismo, es necesario dar a conocer el estado de la “presentación de proyectos técnicos de cada una de las obras requeridas, su aprobación por parte del órgano técnico de aplicación y su cumplimiento según lo especificado y en los plazos establecidos”. Por último, que se pueda conocer cuál es la empresa urbanizadora responsable, las contratistas a cargo de cada obra, sus representantes técnicos y funcionario municipal a cargo del seguimiento, tanto de las obras de infraestructura como del mantenimiento y limpieza del predio y su entorno”.

Te puede interesar
Gestiones Pinotti 2

Gestiones del intendente Pinotti ante organismos provinciales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de abril de 2024

El mandatario sunchalense mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Municipios y Comunas, y de la Secretaría de Aguas y Saneamiento.

Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.