"Una historia familiar: De Croacia a la Argentina", un homenaje a los padres inmigrantes

Ángel Anselmo Mijoevich presenta un libro donde describe su historia familiar que tiene como protagonistas iniciales a sus progenitores que provenían del pequeño pueblo croata de Vrboska, Isla de Hvar. Dejaron su terruño para arribar a Argentina en busca de un futuro mejor. Un emotivo relato desde las raíces croatas hasta los actuales descendientes argentinos.

Sociedad 03 de abril de 2023 El Eco de Sunchales
Tapa libro Una historia familiar 2

"Cuando se es joven la prioridad es formar familia, tener hogar, generar los propios ingresos. Ya en la etapa adulta recién surgen añoranzas por recrear la historia, los orígenes de la familia. Se comprueba que los que tienen la información ya no están y es ineludible investigar documentos, fotografías, recuerdos, búsqueda en internet o visitar el Museo del Inmigrante. Así surge este libro "Una historia familiar: De Croacia a la Argentina", cómo homenaje a los padres inmigrantes y a su lucha constante" explica su autor, Ángel Anselmo Mijoevich.

Libro Una historia familiar 1 bis   

Ante la consulta, Mijoevich brinda un especial agradecimiento por sus aportes a sus hijas Yanina y Julieta Mijoevich, Alberto Martini y Alvaro Balangero.

"Cómo corolario, reunir a todos los descendientes para presentar y entregar el libro fue una experiencia de gran sensibilidad e inolvidable" afirmó el autor de la obra literaria.

Libro Una historia familiar 2

Te puede interesar
Owen Crippa y la batalla contra la "desargentinización"

Owen Crippa y la batalla contra la "desargentinización"

Jorge Tribouley
Sociedad 06 de mayo de 2024

El Teniente de Navío (RE), veterano de la guerra de Malvinas, afirma que después del conflicto, no solo se atacó la cuestión Malvinas sino que se intentó destruir las instituciones, empezando por las militares pero continuando con otras posteriormente. Y afirma que "los argentinos tenemos que dejar de ser habitantes para transformarnos en ciudadanos".

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad El miércoles

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.