#LigaArgentina: Los Tigres festejaron un triunfo clave en San Juan

Libertad logró una victoria estratégica en San José de Jachal para quedar a una victoria de ingresar directamente a la Reclasificación. Los aurinegros se impusieron de punta a punta a Jachal BC, cerrando por 83 a 70 en el estadio “Papa Francisco”. Enzo Rupcic y Julián Eydallin fueron los goleadores del partido con 21 puntos.

Deportes - Básquet 28 de marzo de 2023 Prensa Club Libertad
Jachal - Libertad

Con un intratable Enzo Rupcic en el comienzo, autor de 15 unidades en ese arranque del juego, los de Porta sacaron una diferencia de 18 – 3 que le permitió ya de entrada tomar las riendas del partido.

Más allá de algunos momentos donde Jachal se puso a tiro en el partido, llegó a ponerse a tan solo un doble cuando finalizaba el segundo cuarto (34 – 36), los Tigres encontraron siempre respuesta. En ese cierre del primer tiempo, tres triples de Julian Eydallin volvieron a poner una diferencia de dos dígitos.

En el complemento los de Porta no corrieron riesgos y la ventaja llegó a ser de 20 unidades (70 – 50) cuando comenzaba el último segmento. Ahora los Tigres visitarán el próximo miércoles a Rivadavia de Mendoza, que ya se encuentra fuera de la pelea por clasificar entre los diez mejores.

Libertad sabe que en caso de ganar uno de los dos partidos restantes accederá a los octavos de final de la Conferencia Norte. En caso contrario deberá esperar lo que suceda en la última fecha entre Echague y Colón.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar
Lo más visto
Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad Ayer

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.