El Espacio de Diálogo Interreligioso de Sunchales cumple un año

Hoy, 27 de marzo, el Espacio de Diálogo Interreligioso, coordinado por la Fundación Grupo Sancor Seguros, celebra su primer aniversario como emblema del respeto a la diversidad, con el objetivo de construir puentes como garantía de convivencia pacífica entre todas las personas.

Sociedad 27 de marzo de 2023 Espacio de Diálogo Interreligioso
Espacio de Dialogo Interreligioso 1 bis

Ubicado en Ciudad Verde, el desarrollo urbano impulsado por el Grupo Sancor Seguros en Sunchales, donde tiene su Casa Central, siguiendo un modelo de una ciudad abierta, bajo una política de arquitectura sustentable, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente, el Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI) contribuye, desde la espiritualidad, al diálogo y a la vivencia de valores, sustentados en los principios cooperativos, el respeto y la escucha.

Con un diseño innovador, que apela al uso responsable de materiales y prioriza el ahorro energético, el edificio se erige como un lugar para acrecentar las vivencias trascendentales. Se buscó, entonces, crear un espacio de introspección neutro y versátil, capaz de conjugar las múltiples experiencias, facilitando que las personas sientan una conexión con su espiritualidad.

Desde sus tres ejes de actividad (Formación, Oración y Vínculos para la Acción), en este primer año el Espacio ha llevado adelante numerosas iniciativas que tuvieron un gran impacto positivo en la comunidad, como una charla sobre valores e innovación para estudiantes secundarios a cargo de Mateo Salvatto; el lanzamiento de la Diplomatura para el Diálogo Interreligioso por la Paz; Encuentros de Diálogo y Oración; Talleres de la Alegría para Adultos Mayores; Talleres de Meditación; Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de la Paz; entre muchas otras.

De manera reciente, en ocasión de los 10 años de pontificado del Papa Francisco, pudo verse en el EDI la muestra itinerante sobre su Santidad: "Gestos y palabras: Jorge Mario Bergoglio, una presencia original", que se exhibió del 13 al 19 de marzo en el marco del primer aniversario del EDI. La propuesta fue organizada por el Movimiento Comunión y Liberación, el Obispado de Rafaela, la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas sede Rafaela y el Espacio de Diálogo Interreligioso de Sunchales, acompañando al Papa Francisco en la profecía de la paz.

Espacio de Dialogo Interreligioso 4 bis

La muestra dio inicio con la transmisión en simultáneo, desde la Conferencia Episcopal Argentina en Buenos Aires, del Encuentro Ecuménico e Interreligioso de Oración y Acción de Gracias por el Magisterio y el Servicio del Santo Padre, donde disertaron referentes religiosos de distintos credos haciendo referencia a sus vínculos con Jorge Bergoglio a lo largo de su vida. Se realizó una mesa de diálogo organizada por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas); una Misa presidida por el Obispo de Rafaela, Monseñor Pedro Torres; un Taller de la Alegría para Adultos Mayores; culminando con la actuación de integrantes del Espacio Cultural CreArte, que compartieron un tiempo musical, de encuentro y de Diálogo Interreligioso, ya que se escucharon cánticos cristianos y judíos, interpretados estos últimos por personas que se acercaron desde la localidad de Moisés Ville.

Como novedad, próximamente el EDI pondrá a disposición de la comunidad una nueva modalidad de sus visitas guiadas para quienes deseen conocer el Espacio, que incluirá la proyección de videos exclusivos de las religiones cristiana (católicos y evangélicos), judía e islámica.

En un mundo atravesado por flagelos como la pobreza, la desigualdad, la guerra y la contaminación del medioambiente, el EDI es una invitación abierta, a todas las personas, para asumir la responsabilidad de ser artesanos de la Paz mediante la cooperación, el encuentro y la cultura del diálogo.

Más información en: www.espaciodedialogointerreligioso.org | [email protected] 

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.