
De la mano de la mejor jugadora de la historia del hockey y acompañado por el relato de vida de Sergio Expert, el Grupo de Medicina Privada desembarca en tierras rosarinas con su ciclo de encuentros inspiradores.
Las actividades se desarrollaron del 13 al 19 de marzo en el Espacio de Diálogo Interreligioso. La Muestra Itinerante fue titulada "Gestos y palabras - Jorge Mario Bergoglio - una presencia original".
Sociedad23 de marzo de 2023 Espacio de Diálogo InterreligiosoEsta propuesta ha sido organizada por el Movimiento Comunión y Liberación, el Obispado de Rafaela, la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas sede Rafaela y el Espacio de Diálogo Interreligioso de Sunchales, acompañando al Papa Francisco en la profecía de la paz, arquitectos y artesanos de la paz.
La Muestra dio inicio con la transmisión en simultáneo desde la Conferencia Episcopal Argentina en Buenos Aires, del Encuentro Ecuménico e Interreligioso de Oración y Acción de Gracias por el Magisterio y el Servicio del Santo Padre, donde disertaron referentes religiosos de distintos credos haciendo referencia a sus vínculos con Jorge Bergoglio a lo largo de su vida.
El martes y el viernes se realizaron recorridas guiadas, donde se buscó descubrir la figura de Bergoglio, entender su historia y su formación; al tiempo que se produjeron intercambios interesantes con los participantes sobre la figura del Papa Francisco.
Es importante destacar, que el miércoles se realizó una mesa de diálogo organizada por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde participaron empresarios y sindicalistas de Sunchales y Rafaela, y una integrante de Cáritas Parroquia Fátima de la localidad de Rafaela. Fue un valioso tiempo de intercambio de conocimientos, ideas y propuestas donde, desde distintos lugares de trabajo, se pudo dialogar y compartir, con sinceridad, solidaridad, empatía, con miradas desde distintos ámbitos.
En tanto que también, el jueves 16 de marzo se celebró una Misa presidida por el Obispo de Rafaela, Monseñor Pedro Torres en la que participaron alrededor de 180 personas y en donde se hizo mención al aniversario del nacimiento del Cura Brochero; posteriormente, un grupo participó de la presentación guiada de la Muestra.
Asimismo, durante el sábado 18 los adultos mayores pudieron vivenciar el segundo “Taller de la Alegría. Los gestos y las palabras nos conectan”, que se viene brindando en el Espacio de Diálogo Interreligioso. Se compartió un tiempo de risas, aprendizajes y experiencias, alentando al equilibrio espiritual cultivando una relación íntima con Dios, y teniendo presente la visión del Papa Francisco sobre el bien común.
Finalmente, el domingo se desarrolló el cierre de la Muestra con la actuación de integrantes del Espacio Cultural CreArte, que compartieron un tiempo musical, de encuentro y de Diálogo Interreligioso; ya que se escucharon cánticos cristianos y judíos, interpretados estos últimos por personas que se acercaron desde la localidad de Moises Ville. Fue un momento conmovedor y fraterno donde se pudo experimentar una armonía pocas veces vista.
Todas estas acciones se han desarrollado teniendo en cuenta que el próximo 27 de marzo, este Espacio de Diálogo Interreligioso está cumpliendo su primer aniversario de vida, habiendo tenido durante todo este tiempo, nutridas y diversas acciones que han puesto el foco en el diálogo, en lo espiritual y en las relaciones humanas.
De la mano de la mejor jugadora de la historia del hockey y acompañado por el relato de vida de Sergio Expert, el Grupo de Medicina Privada desembarca en tierras rosarinas con su ciclo de encuentros inspiradores.
Si vas a viajar hasta la ciudad canadiense, ¿por qué no convertir esa escapada en un fin de semana inolvidable? Entre buena comida, sitios icónicos y una ciudad que respira deporte, este destino tiene todo para que vivas el hockey como nunca antes.
En una entrevista íntima y relajada, “la Torre de Tandil” repasó su carrera y reflexionó sobre su vida luego de abandonar las canchas, frente a un auditorio repleto y emocionado.
Se trata de “El Mirador”, que se presentó en la ciudad de Rafaela, y consiste en un dispositivo que se incorpora a la red pública de juegotecas para acompañar el trabajo de los equipos de salud en la prevención de los consumos problemáticos.
La reconocida ex boxeadora falleció este lunes a sus 47 años, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico el 14 de julio y después de haber permanecido internada durante dos semanas en el Hospital Cullen.
El martes 22 de julio, la institución cortó la cinta inaugural de la nueva sede ubicada en Avenida Sarmiento y República Argentina, Barrio Sur. El edificio, más amplio y confortable, albergará a los 50 pequeños de entre 6 y 13 años que concurren diariamente a la asociación civil.
La ANMAT emitió una alerta para que no se utilice y se retire de circulación el lote 31202 elaborado por el laboratorio HLB Pharma. Hay 24 imputados, entre los que se incluyen dueños, directivos y profesionales de los laboratorios involucrados.
Al hombre identificado con las iniciales N.G. se le dictó prisión preventiva. En atención a la edad del imputado y su estado físico, la medida se cumplirá bajo modalidad domiciliaria, en un inmueble ubicado en la ciudad de Rafaela.
El faltante afecta la seguridad pública y la vial porque evita o dificulta la identificación de autos y motos que circulan en las ciudades de la provincia.
En la Boleta Única nacional, todas las categorías aparecen en la misma planilla, lo que implica que el votante marca todas sus opciones sobre una sola hoja y la introduce en una única urna.
Un estudio de investigadores argentinos y alemanes que publica Communications Earth & Enviroment observó una pronunciada recesión en la orilla noroeste del lago del Canal de los Témpanos, donde el glaciar, desde el 2020, retrocedió 800 metros en un período de solo cuatro años.