Elisa Carrió disparó un misil al Frente de frentes

Luego de recibir a la titular de la Coalición Cívica de Santa Fe, Lucila Lehmann en Exaltación de la Cruz, “Lilita” apuntó a la coalición opositora de la provincia: “Yo no puedo recorrer Santa Fe y avalar un frente donde hay muchas personas vinculadas al narco y que han fracasado en esa lucha”.

Política 20 de marzo de 2023 Darío Schueri - Santa Fe
Lilita Carrio

Carrió apunto al futuro del gran frente opositor santafesino cuando sus once integrantes están a punto de dar a conocer los nueve ejes programáticos. De todos modos, a favor de “Lilita” hay que decir que fue consecuente con sus ideas: en setiembre del año pasado, en la Capital provincial, ya había incinerado al ex gobernador Antonio Bonfatti, acusándolo de supuesta complicidad con el narcotráfico, y que no iba a avalar un frente del cual participe el ex gobernador socialista. “Yo tenía el presentimiento de que esto iba a pasar” confesó un alto exponente de la futura gran coalición.

La filial santafesina de la Coalición Cívica quedó al borde de la fractura: la visita de Lehmann a Carrió descalzó a su vicepresidente Mauricio Amer, que se prepara para competir por la intendencia de Santa Fe dentro del Frente de frentes y al diputado provincial Sebastián Julierac, hoy parte del interbloque Neo-Evolución y con aspiraciones reeleccionistas dentro de la mega coalición. 

Si Carrió (y Lucila Lehmann, la presidenta del Partido en Santa Fe) insisten en salir del futuro Frente de frentes, la Coalición Cívica santafesina deberá ir “por afuera” y competir contra Amalia Granata y “los mileístas”.

Macri presentará su libro en Rosario

El ex presidente de la Nación estará este lunes 20 en Rosario para presentar su libro “Para que” enmarcado en una ola de rumores que habla de su precandidatura a Presidente (“de Boca”, alegan algunos con ironía). El líder del PRO se reunirá también con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, acompañado por los senadores nacionales Carolina Losada, Dionisio Scarpín y otros diputados nacionales rosarinos, naturalmente encabezados por el referente Federico Angelini. También lo harán con comerciantes amenazados por los narcos.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.