La equidad de género, un camino desde las infancias

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde Grupo SanCor Salud eligen concientizar a la comunidad sobre la importancia de garantizar la equidad de género desde la niñez, ya que las brechas de género no comienzan en las carreras terciarias y/o universitarias o en el ámbito laboral, sino que se inician desde edades muy tempranas.

Sociedad 08 de marzo de 2023 Grupo SanCor Salud
8M Día de la Mujer

“En camino hacia la igualdad, una mirada desde las infancias” es el lema de la campaña de comunicación que refleja el compromiso de la empresa con la eliminación de las desigualdades históricas de género y la movilización por romper con aquellos estereotipos vinculados a esta realidad.

Las brechas de género no comienzan en las carreras terciarias y/o universitarias o en el ámbito laboral, sino que se inician desde edades muy tempranas. En la infancia, niñas y niños están expuestos a estereotipos según los
roles de género que influyen en sus gustos, comportamientos y elecciones. Hay investigaciones que avalan esta situación: a los seis años, las niñas ya se creen menos brillantes que los varones y evitan sumar a las actividades presentadas “para personas muy listas”1.

Estas diferencias se acentúan en la adolescencia y con el paso de los años, reflejándose a través de estadísticas preocupantes. En Argentina casi 3 millones de mujeres trabajan en los sectores del cuidado. De ese total, 9 de cada 10, realizan estas tareas sin remuneración y dedican el doble de tiempo que los varones2. Una realidad que reafirma la importancia de reducir la responsabilidad que recae en las mujeres y que, a su vez, sobrecarga su jornada laboral repercutiendo en su camino profesional.

De aquí se desprende otro índice: ellas son quienes ganan, en promedio, un 28,1 % menos que los hombres, siendo la tasa de desocupación del 7,8 % para las mujeres y del 6,1% para los varones. Un dato no menor, están más expuestas a trabajos informales que vulneran sus derechos laborales3.

En lo que respecta a la realidad educativa, en los últimos años se registró sólo un 33 % de mujeres contra un 67 % de varones que estudian disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática)4.

Estos son algunos de los ejemplos que demuestran cómo la desigualdad de género se evidencia en diferentes ámbitos repercutiendo en el desarrollo personal y profesional de las mujeres, atravesadas también por una niñez de inequidades. A raíz de ello, el Grupo SanCor Salud como actor social fortalece su compromiso con las infancias enfocando sus acciones empresariales en proyectos de salud, educación y derechos humanos para dar fin a las brechas de género, contribuir a la igualdad y promover, principalmente, la autonomía de las niñas.

Uno de ellos, el proyecto de padrinazgo que realiza desde su Fundación acompañando a más de 644 alumnos y alumnas de todo el país en pos de garantizar las oportunidades educativas y contribuir al desarrollo integral de las infancias mediante programas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizar su bienestar.

Asimismo, el Ciclo de Charlas virtuales, gratuitas y abiertas a toda la comunidad que la Fundación SanCor Salud lleva adelante desde 2021 tiene como objetivo proporcionar herramientas y recursos en pos de fomentar crianzas más equitativas, responsables y cuidadosas. Algunas de ellas estuvieron abocadas a la educación emocional, adolescencia, masculinidades, bullying, VIH y sexualidad, violencia de género y la forma de construir respeto desde la infancia, así como también el rol de la mujer en diversos ámbitos.


Sobre Grupo SanCor Salud
Somos SanCor Salud, uno de los principales Grupos Empresarios de Medicina Prepaga de capital nacional, líder en calidad de servicio. Desde nuestros inicios asumimos el compromiso de brindarle a la sociedad un servicio de salud diferencial que cuide a las familias argentinas en los momentos más importantes de su vida. Nuestros más de 300 puntos de atención en todo el país y la red de profesionales más grande, conformada por más de 150.000 prestadores médico-asistenciales, hacen que alrededor de 700.000 personas y más de 2.000 empresas nos confíen lo más preciado: su salud y la de los suyos. Para estar cerca, seguimos creciendo y brindando soluciones a través de diversos productos y coberturas enfocados en proteger el bienestar integral de los diferentes segmentos de la población, individuos y empresas. Nuestros Planes de Salud contemplan desde amplias prestaciones esenciales hasta una Línea Exclusive, con servicios premium para los más exigentes y nuestra
Línea Empresa enfocada en el segmento corporativo.

1 Science
2 OIT
3 Informe Igualar
4 UNESCO

Te puede interesar
Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Invitación encuentro PEC ACDE EDI 25 03 24

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad 22 de marzo de 2024

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.