
El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, expuso en la provincia mediterránea los beneficios de los ríos que surcan la "bota" en términos logísticos.
En conferencia de prensa, el gobernador le respondió al ministro de Seguridad de la Nación y se refirió al ataque que esta madrugada sufrió el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del Lionel Messi.
Provincia03 de marzo de 2023 El Litoral de Santa FeTras la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, el gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó los dichos de Aníbal Fernández sobre Rosario y volvió a reclamar a la Nación refuerzos federales para la provincia de Santa Fe.
"Repudiamos totalmente las expresiones del ministro de Seguridad de la Nación que dijo que en Rosario ha ganado el narco", dijo Perotti. “Todos los integrantes de la Junta sienten que es una situación que podemos superar y que Rosario siempre estará en manos de rosarinos y rosarinas de buena fe y no en cualquiera de estas lacras que amenaza con la convivencia”, agregó.
Ante la consulta de si va a pedir la renuncia de Aníbal Fernández, Perotti aclaro:"El Presidente es quien nombra y remueve a sus colaboradores, no es una valoración nuestra, sí es mi deber como gobernador expresar cuando no estoy de acuerdo, y en eso sí no estoy de acuerdo".
En ese sentido, condenó el ataque que esta madrugada sufrió el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del Lionel Messi.
Luego de la amenaza contra el capitán del seleccionado, Perotti encabezó una reunión con su ministro de Seguridad, el jefe de la Policía y el titular de la Corte Suprema de Santa Fe, entre otros funcionarios. “El encuentro tomó sin duda una connotación diferente a lo que sucedió hoy”, dijo en referencia a la Junta Provincial de Seguridad, que fue programado desde la semana pasada.
Refuerzos federales
Perotti reclamó “una mayor presencia federal para dar respuestas a una realidad que cambió producto del crecimiento del narcotráfico”. “Con el presidente hemos conversado muy largo esta situación. Le he dejado mensaje a su secretario y he tenido diálogo con el jefe de gabinete, a quien hemos trasladado nuestras necesidades", agregó.
“Que el presidente haya dicho ‘vamos a hacer algo más’, es una mejor respuesta en comparación con lo que dijo el ministro de Seguridad. Hay que poner más, no alcanza. Espero que en esa expresión el presidente comprenda que Rosario necesita algo más”, manifestó el mandatario provincial.
Por otra parte, el gobernador pidió que se apruebe el proyecto de ley presentado por todos los diputados provinciales que representan a la provincia “para dar una nueva estructura a la Justicia Federal en Santa Fe”.
“Un problema estructural de tantos años no tiene una solución inmediata”, aclaró Perotti.
Balacera con repercusión mundial
La balacera ocurrió minutos antes de las 3 de esta madrugada en el local llamado "Único", ubicado al 2500 de la calle Lavalle de Rosario y propiedad del padre de Antonela Roccuzzo, donde se efectuaron al menos 14 disparos y se halló un mensaje que dice: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", en referencia al intendente local.
La nota estaba escrita sobre el reverso de un trozo de una bolsa de carbón y junto a algunos de los casquillos de bala que quedaron desparramados en el lugar.
En las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos.
El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, expuso en la provincia mediterránea los beneficios de los ríos que surcan la "bota" en términos logísticos.
El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, confirmó que Santa Fe adhiere parcialmente a los cambios nacionales en la Ley de Tránsito. La renovación de licencias particulares continuará siendo presencial.
Así lo anunció el gremio de los docentes de establecimientos educativos públicos santafesinos en un comunicado donde considera que el incremento es "otro golpe al bolsillo en plena crisis".
El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social oficializó una actualización que comenzará a regir a partir de mayo de 2025 para los afiliados activos y desde junio de 2025 para los pasivos.
La provincia de Santa Fe implementará una serie de cambios que Nación propuso a partir de la nueva Ley de Tránsito. Qué pasará con la licencia de conducir.
Representan la mitad de los usuarios de servicios energéticos de la provincia de Santa Fe que, estando habilitados para hacerlo, aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Personal del Comando Radioeléctrico Rafaela fueron advertidos que una SUV Toyota blanca se encontraba en estado de abandono en el Camino 5 y Ruta Nacional 34. Minutos después, confirmaron que era el vehículo robado a un hombre de 79 años en Sunchales.
El histórico evento se desarrollará el sábado 24 de mayo, donde se exhibirá la emblemática nave que piloteó Owen Crippa en la guerra de Malvinas y el lanzamiento del futuro Museo Interactivo. El ingreso a las instalaciones del Automóvil Midget Club Sunchales es gratuito y habrá distintas atracciones para disfrutar de una jornada patriótica.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 333/2025 y contempla dos etapas: una baja inmediata del 16% al 8% en el arancel para celulares, y una eliminación total a partir del 15 de enero de 2026.
Los delincuentes les decían: “Quedate tranquila, somos policías, estamos trabajando”. Antes de retirarse, ataron a las víctimas de pies y manos, y les colocaron una media en la boca. El auto fue abandonado horas después en la variante de la Ruta 34.
La aplicación permitirá a los afiliados consultar recetas electrónicas, órdenes médicas, su credencial digital, la cartilla médica personalizada y mucho más, desde cualquier lugar y en cualquier momento.