10 consejos esenciales de seguros de auto para nuevos conductores

El seguro de auto es una parte fundamental de la propiedad responsable del vehículo. Te protege de las consecuencias financieras de los accidentes de auto, el robo y otros eventos inesperados. Probablemente si es tu primer coche, te genere dudas o inquietudes, pero en esta nota encontrarás 10 consejos a tener en cuenta al elegir una póliza de seguros.

Economía 28 de febrero de 2023 El Eco de Sunchales
donde-conviene-asegurar-el-auto

¡Felicitaciones por tu nuevo auto! Como nuevo conductor, probablemente estés ansioso por salir a la ruta y empezar a explorar. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante que te asegures de tener la cobertura adecuada para tu auto.

El seguro de auto es una parte fundamental de la propiedad responsable del vehículo. Te protege de las consecuencias económicas de los accidentes de auto, el robo y otros eventos inesperados. 

¿Sabías que el costo promedio de gastos por un siniestro automotor puede costar miles y hasta millones de pesos? Y ese número puede aumentar considerablemente si alguien resulta herido o si están involucrados varios autos? 

Sin seguro de auto, quedaría a tu cargo la responsabilidad de pagar estos costos, lo que podría resultar en grandes dificultades financieras. 

En muchos países existen leyes que exigen a los conductores contar con un seguro de auto obligatorio. No tener seguro puede generar multas e incluso problemas legales. Se estima que entre el 20 y el 50% de los conductores en todo el mundo no tienen seguro. Al tener seguro de auto, no sólo proteges tu auto y a quienes viajen en él, también cuidas tus finanzas y tu futuro. En resumen, el seguro de auto es una inversión necesaria que puede salvarte de una pérdida financiera significativa.

seguros-para-autos

Probablemente, el seguro de auto te genere dudas o inquietudes, pero no te preocupes.

A continuación, encontrarás 10 consejos a tener en cuenta al elegir una póliza de seguros para tu auto:

1- Conocer la ley: Cada Estado tiene sus propios requisitos mínimos de seguro de auto, por lo que es mejor asesorarse y comprender qué cobertura se necesita para conducir legalmente.
 
2- Comparar: No elijas la primera cotización del seguro de auto que realices. Es mejor obtener cotizaciones de varias compañías de seguros diferentes, para luego compararlas. Así vas a encontrar la mejor cobertura para tus necesidades y presupuesto.

3- Considera las opciones de coberturas: Hay diversos tipos de coberturas de seguro de auto para elegir, incluidas las de responsabilidad civil, por colisión y la cobertura amplia. Asegúrate de entender lo que cubre cada tipo de cobertura y lo que no cubre.

4- Aprovecha los descuentos: Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos por aspectos como buenos antecedentes de manejo, características de seguridad en el vehículo, o ser estudiante. Pregúntale a tu agente de seguros sobre qué descuentos son los más convenientes.
 
5- Sé sincero sobre tu historial de conducción: Este debe incluir cualquier accidente o infracción de tráfico, lo que puede influir en el costo del seguro. Sé honesto con tu agente de seguros sobre tu historial de conducción para asegurarte de obtener la mejor tarifa.

6- Conoce lo que está cubierto: Asegúrate de entender lo que cubre tu póliza de seguros y lo que no. Por ejemplo, algunas pólizas pueden no cubrir daños causados por desastres naturales o robo.

7- Considera un deducible más alto: Si tienes un deducible más alto, tus primas mensuales de seguro serán más bajas. Solo asegúrate de tener suficiente dinero ahorrado para pagar el deducible en caso de un accidente.

8- Añade elementos de seguridad a tu auto: Agregar elementos seguridad como alarma GPS o luces antiniebla puede reducir el costo del seguro.

9- Mantén tu licencia de conducir vigente: Mientras mejor sea tu registro de conducción, menor será el costo del seguro. Asegúrate de obedecer las leyes de tráfico y evitar accidentes para mantener tu registro de conducción sin infracciones.

10- Revisa tu póliza regularmente: Tus necesidades de seguro pueden cambiar con el tiempo, así que asegúrate de revisar tu póliza anualmente y actualizarla si es necesario.

Siguiendo estos consejos, puedes estar confiado de que tienes la cobertura de seguros de auto adecuada a tus necesidades. En conclusión, elegir tu seguro es una decisión importante para cualquier nuevo conductor.

Ahora bien. Con tantas opciones disponibles, puede ser complejo elegir la empresa aseguradora. Puedes hacerlo a través de Comparaencasa, la plataforma que hace fácil comparar las cotizaciones de los mejores proveedores de seguros y encontrar la cobertura más adecuada para ti. Con tan sólo unos clics, puedes tener la tranquilidad de saber que estás cubierto donde vayas. 

Entonces ¿por qué esperar? ¡Comienza a comparar y elegir tu seguro de auto hoy con Comparaencasa!

Te puede interesar
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía 27 de marzo de 2024

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un importante evento internacional de incubadoras cooperativas

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un evento internacional de incubadoras cooperativas

Grupo Sancor Seguros
Economía 21 de marzo de 2024

En Colonia del Sacramento y Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el 1° Encuentro de la Red de Incubadoras y Aceleradoras Cooperativas de las Américas, con participación de entidades de Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Uruguay. Entre ellas se encontraba la incubadora de triple impacto con foco en cooperativas, que participó junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.