Mirabella presidirá el grupo parlamentario de relaciones con India

El diputado nacional por Santa Fe fue nombrado presidente del Grupo Parlamentario de Amistad entre India y Argentina, conformado en la Cámara de Diputados. En el evento estuvo presente el embajador de India en el país, Dinesh Bhatia. “Casi la mitad de las exportaciones argentinas hacia India salen desde nuestra provincia”, detalló el legislador.

Política 15 de febrero de 2023 Diputado Nacional Roberto Mirabella
RM india 2

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, fue designado presidente del Grupo Parlamentario de Amistad entre India y Argentina, en un evento que contó con la participación del embajador de India en el país, Dinesh Bhatia.

“Hemos establecido una hoja de ruta para profundizar los lazos entre Argentina e India. Ambos países tienen 74 años de relaciones diplomáticas, que intensificaron recientemente con la firma de un Acuerdo de Asociación Estratégica en 2019”, remarcó el legislador. “La provincia de Santa Fe tiene como principal socio estratégico y comercial a la República de la India, principalmente subproductos de soja. Casi la mitad de las exportaciones argentinas hacia India salen desde nuestra provincia”, agregó.

Por su parte, el embajador indio en Argentina, Dinesh Bhatia, destacó: “Entre India y Argentina hay un vínculo muy importante a través de la democracia. Además, en los últimos años el intercambio comercial entre India y Argentina creció mucho gracias a las exportaciones argentinas. Su país es para nosotros un gran proveedor de aceite de soja y de girasol”. 

India es el cuarto socio comercial de Argentina y el cuarto destino de las exportaciones nacionales, con resultado de balanza comercial positiva de USD 2900 millones promedio. Por su parte, el 42,80% de las exportaciones argentinas hacia India son santafesinas, las cuáles en 2021 representaron cerca de USD 732 millones. Éstas se concentraron principalmente en aceite de soja, aunque en el último año se destaca también la incorporación del rubro maquinarias y aparatos eléctricos. 

En materia de importaciones, India ocupa el puesto número nueve en la economía santafesina gracias a la compra de reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos, entre otros.

RM india 1

Te puede interesar
Garcia y Fein con FISFE

García y Fein analizaron con FISFE las perspectivas de la industria santafesina

Partido Socialista
Política 28 de mayo de 2024

A la caída de las ventas y el empleo debido a la recesión, se suman las amenazas que supone el régimen impulsado por el gobierno nacional para promover inversiones. “Una reunión de trabajo para escuchar a nuestras pymes, conocer sus necesidades y brindar el apoyo necesario”, describió la presidenta de la Cámara baja.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.