Paritarias: UPCN y ATE firmaron con el gobierno un refuerzo salarial

Los gremios de trabajadores estatales acordaron un aumento adicional de 23,13% para el trimestre febrero - abril de este año y así consolidaron una paritaria anual del 97% en 2022.

Provincia 31 de enero de 2023 La Capital de Rosario
upcnjpg

Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron ayer con el gobierno un aumento salarial adicional de 23,13% para el trimestre febrero-abril de este año, con lo cual completaron un incremento de 97% para la paritaria anual de 2022.

Según informaron las partes tras el acuerdo, los incrementos se distribuirán de la siguiente manera: febrero, 10%; marzo, 8% y abril, 5,13%. 

De esta manera, el incremento salarial de las y los trabajadores públicos nacionales totaliza un 97% anual, para el período 1/06/2022 al 31/05/2023.

“Esperamos iniciar a la mayor brevedad posible las conversaciones de la paritaria correspondiente al periodo 2023 que empieza a regir el 1de junio del corriente año, donde apostamos a una baja inflacionaria que resguarde el poder adquisitivo del salario de los estatales”, informó en un comunicado la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio que conduce Andrés Rodríguez.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Hugo Godoy, destacó que “llegamos al 97% y le seguimos ganando a la inflación”.

Además, informó que “actualizamos el monto de reintegro por jardines de primera infancia a $ 32.300” y se logró el “compromiso para tratar la recomposición de grados -febrero- y el nuevo régimen de licencias, en abril”. 

También destacó que “continúan abiertas las negociaciones paritarias para las sectoriales. La paritaria está abierta y en movimiento”.

Te puede interesar
Reunion gabinete 17-1-24

Pullaro analizó con su gabinete el mega DNU y la ley "ómnibus"

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 18 de enero de 2024

Analizaron el impacto que pueden llegar a tener las medidas del gobierno nacional y se informaron de las gestiones que se vienen haciendo para intentar proteger a la producción santafesina frente al aumento de retenciones o ante modificaciones y desregulaciones como el de los biocombustibles.

Pullaro - Bullrich 1

Pullaro, tras la reunión con Bullrich: "Vamos a redoblar el trabajo conjunto contra las bandas delictivas"

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 20 de enero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, se reunió este viernes 19, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Trabajaron en “el Operativo Bandera", sobre la coordinación plena de las Fuerzas Federales de Seguridad que están operativas en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Aprobacion camara de senadores

La Legislatura aprobó la emergencia en seguridad en Santa Fe y la adhesión a la ley nacional de narcomenudeo

El Eco de Sunchales
Provincia 15 de diciembre de 2023

Se trata de un conjunto de normas que están incluidas en el paquete de once proyectos que el Ejecutivo provincial presentó el miércoles 13 al bloque oficialista y horas después ingresó para el tratamiento en el Senado y en la Cámara de Diputados. La adhesión a la Ley Nacional n° 26.052 permite a las fuerzas provinciales – fiscales y policías – investigar y desmantelar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.