Paritarias: UPCN y ATE firmaron con el gobierno un refuerzo salarial

Los gremios de trabajadores estatales acordaron un aumento adicional de 23,13% para el trimestre febrero - abril de este año y así consolidaron una paritaria anual del 97% en 2022.

Provincia 31 de enero de 2023 La Capital de Rosario
upcnjpg

Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron ayer con el gobierno un aumento salarial adicional de 23,13% para el trimestre febrero-abril de este año, con lo cual completaron un incremento de 97% para la paritaria anual de 2022.

Según informaron las partes tras el acuerdo, los incrementos se distribuirán de la siguiente manera: febrero, 10%; marzo, 8% y abril, 5,13%. 

De esta manera, el incremento salarial de las y los trabajadores públicos nacionales totaliza un 97% anual, para el período 1/06/2022 al 31/05/2023.

“Esperamos iniciar a la mayor brevedad posible las conversaciones de la paritaria correspondiente al periodo 2023 que empieza a regir el 1de junio del corriente año, donde apostamos a una baja inflacionaria que resguarde el poder adquisitivo del salario de los estatales”, informó en un comunicado la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio que conduce Andrés Rodríguez.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Hugo Godoy, destacó que “llegamos al 97% y le seguimos ganando a la inflación”.

Además, informó que “actualizamos el monto de reintegro por jardines de primera infancia a $ 32.300” y se logró el “compromiso para tratar la recomposición de grados -febrero- y el nuevo régimen de licencias, en abril”. 

También destacó que “continúan abiertas las negociaciones paritarias para las sectoriales. La paritaria está abierta y en movimiento”.

Te puede interesar
Relanzan Plan Abre 1

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre en la provincia

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 25 de febrero de 2024

En el marco de un nuevo encuentro del Gabinete Social, el gobernador firmó este jueves 23, el decreto que pone en marcha nuevamente el programa que tiene como finalidad “abordar las problemáticas sociales mediante una intervención integral en barrios vulnerables”.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: