Carolina Giusti: "Los errores de gestión del Ejecutivo los terminan pagando todos los sunchalenses"

La edil de Juntos por el Cambio Sunchales fue elegida por unanimidad como presidenta del Concejo Municipal, a tan solo un año de haber asumido la banca en la Legislatura local. Afirmó que las problemáticas ambiental y vial les explotó en las manos y sentenció: "Hubo mala gestión, no hay vueltas, y los sunchalenses terminan pagando caro la falta de previsibilidad y planificación".

Ciudad 27 de enero de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Estos son algunos de los conceptos más importantes de la concejala Carolina Giusti en la entrevista brindada a El Eco de Sunchales:

-"Creo que fui elegida unánimemente como presidenta del Concejo Municipal por lo que pude demostrar y desarrollar este año en la Legislatura local. Siempre pregoné durante el año pasado la búsqueda de consensos y ser prácticos a la hora de las resoluciones".

-"El desafío que tengo por delante es similar a la de otros presidentes. Tratar de construir junto al Ejecutivo. Yo siento que puedo hacerlo y tener resultados concretos. Tenemos necesidad de gestionar juntos entre el Ejecutivo y el Legislativo sobre problemáticas que demandan respuestas urgentes de la comunidad. Yo creo que hay que correrse del debate sobre quien fue el responsable de los errores de gestión, de los partidismos y hacer una política más saludable para Sunchales".

-"La problemática ambiental y vial nos explotó en las manos a todos, pero especialmente a quienes tienen la responsabilidad de gestionar. Lo podemos observar en el dinero que destinó Toselli en este presupuesto 2023 a las áreas que se ocupan de esos temas, que es muchísimo comparado con el de años anteriores. Hubo mala gestión, no hay vueltas, y los sunchalenses terminan pagando caro la falta de previsibilidad y planificación".

-"Juntos por el Cambio Sunchales está observando como se acomoda la cancha a nivel provincial y nacional. Va a ser importante, más allá de la coalición que surja y los partidos que la integren, que haya un programa de gobierno sólido para que después las internas no termine debilitando la alianza".

-"Tenemos en claro que si a nivel Nación y Provincia no hay alineación política, localmente es otra realidad y hay que pensar en que queremos para la ciudad. Tenemos que enfocarnos en ese objetivo, no es fácil, es un trabajo paciente donde intentamos sumar voluntades aunque la gente ya no quiere saber nada de la política y los políticos".

Te puede interesar
Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Torriri Pinotti Astor

Pablo Pinotti participó del acto de asunción de los nuevos concejales de Sunchales

Prensa Pablo Pinotti
Ciudad 07 de diciembre de 2023

“Es importante afianzar los lazos con cada uno de los ediles y también profundizar el diálogo institucional” resaltó el intendente electo. Sobre Juan Astor y Brenda Torriri, los concejales que asumieron desde Ahora Sunchales remarcó: “Muy orgulloso y con muchas expectativas. Ambos tienen un recorrido y una preparación importantes pero a la vez sostienen una nueva mirada para la política”.

Concejo Municipal - sesion 28-12-23

Pinotti solicita declarar por un año la emergencia en materia de infraestructura y servicios públicos en Sunchales

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de diciembre de 2023

El proyecto de ordenanza ingresó para ser analizado por el Concejo Municipal. La iniciativa le permitiría al Departamento Ejecutivo atacar con mayor diligencia la problemática, autorizándolo a reconducir préstamos aprobados y que aún estén pendientes de desembolso; a tomar préstamos provenientes del Estado Provincial, Nacional y privados; y a proceder a la contratación de servicios de reparación y adquisición de maquinarias, combustible, arena, ripio y otros insumos básicos a través de Concurso de Precios.

Pavimentacion calle Santa Fe

Finalizan la obra en calle Santa Fe, entre Rotania y Avellaneda

El Eco de Sunchales
Ciudad 25 de enero de 2024

En agosto del año pasado, se produjo el recambio de cañerías de la red cloacal pero el surco, rellenado con hormigón, quedó con un pequeño desnivel que atravesaba longitudinalmente, del lado oeste, la totalidad de la calle, impidiendo el tránsito con normalidad. El martes 23 de enero, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra pendiente de la gestión anterior con la reconstitución de la carpeta asfáltica.

ConcejalesEntrantes

Asumieron los ediles electos en el Concejo Municipal de Sunchales

El Eco de Sunchales
Ciudad 07 de diciembre de 2023

En la mañana de este jueves 7 de diciembre, en la Legislatura local se desarrolló la Sesión Extraordinaria donde la presidenta Carolina Giusti tomó juramento a los concejales que cumplirán tareas legislativas en el período 2023 - 2027: Laura Balduino, Juan Ignacio Astor y Brenda Torriri. Previamente, finalizaron sus mandatos María Alejandra Bugnon, Horacio Bertoglio y Andrea Ochat. En el cierre de la ceremonia de asunción, Santiago Dobler asumió la presidencia del Cuerpo Legislativo.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.