Carolina Giusti: "Los errores de gestión del Ejecutivo los terminan pagando todos los sunchalenses"

La edil de Juntos por el Cambio Sunchales fue elegida por unanimidad como presidenta del Concejo Municipal, a tan solo un año de haber asumido la banca en la Legislatura local. Afirmó que las problemáticas ambiental y vial les explotó en las manos y sentenció: "Hubo mala gestión, no hay vueltas, y los sunchalenses terminan pagando caro la falta de previsibilidad y planificación".

Ciudad 27 de enero de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Estos son algunos de los conceptos más importantes de la concejala Carolina Giusti en la entrevista brindada a El Eco de Sunchales:

-"Creo que fui elegida unánimemente como presidenta del Concejo Municipal por lo que pude demostrar y desarrollar este año en la Legislatura local. Siempre pregoné durante el año pasado la búsqueda de consensos y ser prácticos a la hora de las resoluciones".

-"El desafío que tengo por delante es similar a la de otros presidentes. Tratar de construir junto al Ejecutivo. Yo siento que puedo hacerlo y tener resultados concretos. Tenemos necesidad de gestionar juntos entre el Ejecutivo y el Legislativo sobre problemáticas que demandan respuestas urgentes de la comunidad. Yo creo que hay que correrse del debate sobre quien fue el responsable de los errores de gestión, de los partidismos y hacer una política más saludable para Sunchales".

-"La problemática ambiental y vial nos explotó en las manos a todos, pero especialmente a quienes tienen la responsabilidad de gestionar. Lo podemos observar en el dinero que destinó Toselli en este presupuesto 2023 a las áreas que se ocupan de esos temas, que es muchísimo comparado con el de años anteriores. Hubo mala gestión, no hay vueltas, y los sunchalenses terminan pagando caro la falta de previsibilidad y planificación".

-"Juntos por el Cambio Sunchales está observando como se acomoda la cancha a nivel provincial y nacional. Va a ser importante, más allá de la coalición que surja y los partidos que la integren, que haya un programa de gobierno sólido para que después las internas no termine debilitando la alianza".

-"Tenemos en claro que si a nivel Nación y Provincia no hay alineación política, localmente es otra realidad y hay que pensar en que queremos para la ciudad. Tenemos que enfocarnos en ese objetivo, no es fácil, es un trabajo paciente donde intentamos sumar voluntades aunque la gente ya no quiere saber nada de la política y los políticos".

Te puede interesar
Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.