El Concejo Municipal se reunió con integrantes de la Sociedad Rural de Sunchales

La Legislatura local recibió a representantes de los productores agropecuarios de la región, exponiendo la situación actual por la que atraviesa el sector debido a la extrema sequía que afecta a diferentes zonas productivas del país.

Ciudad 25 de enero de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Reunion con SRA 1

El presidente de la entidad, Alexis Astesana, junto al productor Javier Bolatti, brindaron información concreta del panorama que se enfrenta, debido a las consecuencias generadas en pequeños y grandes emprendimientos rurales. 

Los dirigentes locales también solicitaron el apoyo y la intervención del Cuerpo Legislativo, para pedir a las autoridades políticas nacionales y provinciales el otorgamiento de líneas de crédito y beneficios frente a las obligaciones impositivas. 

Sobre este último punto, idéntica solicitud se expresó en relación al pago de la Tasa Rural local. 

Te puede interesar
Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Jorge Tribouley
Ciudad 18 de enero de 2024

La vicegobernadora de Santa Fe respaldó la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos en el proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional pero "opinó que no está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima".

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.