La provincia avanza en la asistencia a productores agropecuarios afectados por la sequía

Las acciones contemplan créditos sin intereses, bonificación de tasas de interés, servicio de acarreo de agua, limpieza de represas y la compra de tanques cisternas para comunas y municipios de los departamentos del norte provincial.

Campo 24 de enero de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Asistencia al campo por sequia

En el marco de las políticas públicas articuladas con el sector productivo y adecuadas a las particularidades de cada sistema de producción, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa asistiendo a productores afectados por la sequía. Las acciones contemplan créditos sin intereses, bonificación de tasas de interés, servicio de acarreo de agua, limpieza de represas y la compra de tanques cisternas para comunas y municipios de los departamentos del norte provincial.

Durante las últimas semanas, y luego de un relevamiento que previó encuentros con productores en Las Gamas, Vera, Reconquista, San Cristóbal, Tostado, Ceres, Landeta, entre otras localidades, en los departamentos General Obligado, 9 de Julio y Vera, se gestionó la compra de 30 tanques cisternas para fortalecer de manera local el abastecimiento de agua a productores de cada distrito. En tanto, la distribución de agua ya alcanzó a decenas de productores de San Bernardo, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis.

Además, de manera articulada con la Sociedad Rural de Vera, junto a los gobiernos locales y otras instituciones, se trabaja en el acarreo de agua con camiones cisternas en distintos distritos de ese departamento, entre ellos: Fortín Olmos, Garabato, El Bonete, Fortín Charrúa, Fortín Inca, Vera, Paraje 70/800, Toba, La Gallareta y Santa Felicia.

LÍNEAS DE ASISTENCIA 

En cuanto a las líneas de financiamiento desde la cartera productiva se recuerda que se encuentran vigentes las siguientes asistencias:

-Créditos destinados al sector tambero en convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe: Contempla una línea por un monto total de 500 millones de pesos, con créditos de hasta 3 millones de pesos por productor. El plazo de pago es de hasta 12 meses, incluyendo tres meses de gracia. La línea estará vigente hasta el 31 de marzo o hasta agotar el cupo. Cabe destacar que el Gobierno Provincial bonificará el 15% de la tasa de interés. Los interesados deben dirigirse a las sucursales de dicha entidad en su localidad.

-Línea de Recomposición Productiva (sin certificado de Emergencia Agropecuaria), destinada a productores agrícolas, ganaderos y mixtos en todo el territorio provincial: Contempla créditos sin interés de hasta 700 mil pesos, con 12 de meses de gracia y 12 meses de plazo de pago incluido el plazo de gracia. La inscripción se realiza por medio del Sistema AFEM (Sistema de Asistencia Financiera a Productores en Emergencia): www.santafe.gob.ar/afem/ o en la Agencia o Asociación para el Desarrollo más cercana a su distrito. El plazo de inscripción es hasta el 3 de febrero del corriente año.

CERTIFICADO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA O DESASTRE AGROPECUARIO 

Aquellos productores que tengan sus explotaciones agropecuarias en la provincia de Santa Fe y requieran acceder a la Emergencia Agropecuaria deberán presentar la siguiente documentación:

-Declaración Jurada de Emergencia Agropecuaria por distrito.

-Copia del contrato correspondiente (arrendamiento/ aparcería/ comodato/ pastaje/ otros).

-RUPP en el distrito que va a presentar la declaración jurada de Emergencia Agropecuaria.

Aquellos productores dedicados a todas las actividades excepto apicultura que deseen tramitar la declaración jurada solicitando el beneficio, deben ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/emergencia-agro/

Para mayor información, ingresar al sitio web del Gobierno Provincial: www.santafe.gob.ar

En el caso de los productores apícolas, deberán presentar:

-La Declaración Jurada de Emergencia apícola (una por productor), en donde consten todos los apiarios afectados (modalidad: presentación online).

-Copia del DNI del productor en caso de persona física, o copia de Acta Constitutiva en caso de tener personería jurídica.

-RUPP por apiario declarado.

-RENAPA.

Para tramitar la declaración jurada solicitando el beneficio deben ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/proap/

Para mayor información, visitar el portal oficial de la provincia: www.santafe.gob.ar

El plazo de inscripción para solicitar los certificados de emergencia o desastre agropecuario es hasta el 28 de febrero de 2023.

Te puede interesar
Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.