
El film del director Quentin Tarantino será proyectado este jueves 24 de julio, a las 20:30, en el Centro Cultural ubicado en Juan B. Justo y Carlos Pellegrini. Habrá servicio de cantina y ambiente climatizado.
El film de Santiago Mitre fue elegido para la recta final junto a otras cuatro producciones de habla no inglesa. El ganador se conocerá en la gala del domingo 12 de marzo en Los Ángeles.
Espectáculos24 de enero de 2023 El Eco de SunchalesLa película "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, fue nominada como Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2023 que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Eran 15 los films preseleccionados y finalmente 5 fueron elegidos para la recta final, entre ellos el film argentino. Los otros films son "Close" (Lukas Dhont, Bélgica), "Sin novedad en el frente" (Edward Berger, Alemania), "EO" (Jerzy Skolimowski, Polonia) y "The Quiet Girl" (Colm Bairéad, Irlanda). La que llega como gran favorita es la alemana, que además fue nominada en muchos otros rubros.
Para conocer al ganador habrá que esperar a la gala, que será el domingo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Riz Ahmed y Allison Williams fueron los anfitriones que leyeron los nombres de los elegidos para cada categoría en una ceremonia que se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Academia de Hollywood.
Hasta el momento, Argentina es el único país de Latinoamérica que ganó dos premios Oscar. El primero fue en 1986 por "La historia oficial", film de Luis Puenzo protagonizado por Norma Aleandro, quien encarna a una mujer que sospecha que su hija adoptiva es la hija de un prisionero político asesinado. El segundo fue en 2010 por "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, basado en un texto de Eduardo Sacheri. En el film, Guillermo Francella es un oficial de un juzgado en Buenos Aires recién retirado, obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes.
"Argentina, 1985", que podría ser la tercera en ganar el Socar, fue la película más vista en 2022 del cine nacional. Protagonizada Ricardo Darín y Peter Lanzani, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.
El film de Mitre ya ganó el Globo de Oro a Mejor película en idioma no inglés en la 80ma. edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Con el antecedente en 1986 de "La historia oficial", de Luis Puenzo, la cinta que retrata el trasfondo del Juicio a las Juntas militares se llevó la estatuilla a la mejor película extranjera, terna en la que se impuso por sobre "All Quiet on the Western Front" (Alemania), "Close" (Bélgica), "Decision to Leave" (Corea del Sur) y "RRR" (India).
"Argentina, 1985" fue elegida como la Mejor Película Latinoamericana en la edición 28 de los Premios Cinematográficos Forqué, en España. También fue la seleccionada para la apertura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que anoche tuvo su gala de clausura, mereció tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y guión (Mariano Llinás y Santiago Mitre). La cinta obtuvo también nominaciones en los Goya y los Critics' Choice Awards.
Incluso fue nominada hoy en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la 76ta. edición de los premios Bafta del cine británico, que se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero.
Además, la película de Mitre realizó un amplio recorrido de festivales internacionales desde su premiere mundial en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.
El film del director Quentin Tarantino será proyectado este jueves 24 de julio, a las 20:30, en el Centro Cultural ubicado en Juan B. Justo y Carlos Pellegrini. Habrá servicio de cantina y ambiente climatizado.
Una gran cantidad de actividades divertidas se desarrollarán en la Casa de la Cultura y ex Cocheras Rotania, a partir de este lunes 14 y hasta el viernes 18 de julio. Horario de las actividades: 15:00 a 17:00.
El film dirigido por Emir Kusturica se proyectará este jueves 10 de julio, a las 20:30, en el Centro Cultural ubicado en Juan B. Justo y Carlos Pellegrini. Habrá servicio de cantina y ambiente climatizado.
Este jueves 26 de junio, a las 20:30, se emitirá el film dirigido por Wes Anderson en la sala ubicada en Juan B. Justo y Carlos Pellegrini. La película se disfrutará en pantalla led y con sonido envolvente 5.1.
El clásico dirigido por Martin Scorsese se proyectará el jueves 12 de junio, a las 20:30, en el Centro de Cultura Artística ubicado en Juan B. Justo y Carlos Pellegrini.
Este domingo 1 de junio, a partir de las 17:00, en el Club Deportivo Libertad vas a vivir una tarde llena de música y emociones. Entrada libre y gratuita. Cupos limitados.
El hecho ocurrió a principios de año cuando el contingente de la localidad de Ramona estaba en Córdoba. Le impusieron una pena de tres años de cumplimiento condicional y le prohibieron ejercer el sacerdocio.
La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.
El siniestro ocurrió a las 0:30 de este jueves cuando el vehículo transitaba por calle Soler sin número hacia el norte, dirigiéndose al frigorífico Morteros. Bomberos Voluntarios trabajaron para rescatar a los animales, pero la mayoría ya habían muertos.
El Consejo Directivo de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que, en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias vigentes, se celebrará el martes 26 de agosto de 2025, a la hora 19:30, en calle Italia N° 226, para tratar el siguiente Orden del Día:
En CABA, el Grupo de Medicina Privada convoca a la leyenda del tenis argentino para una entrevista inspiradora y exclusiva. El encuentro se podrá seguir tanto de forma presencial como vía streaming.