Carolina Losada pide eximir de anticipos del impuesto a las ganancias a productores afectados por la sequía

La senadora nacional presentó un proyecto de ley para llevar alivio al sector. “El kirchnerismo sólo se acuerda del campo cuando necesita recaudar más dólares, pero no reacciona ni acerca respuestas ante la dramática situación que vive el sector frente a la falta de agua, para el consumo humano y la producción” afirmó la legisladora.

Política 24 de enero de 2023 Prensa Julián Galdeano
Carolina Losada 1

La prolongada sequía que afecta a productores agropecuarios de gran parte del país, y la falta de políticas y acciones por parte del Estado para aliviar la situación, dejará, según datos compartidos por la Mesa de Enlace, pérdidas por más de 15.000 millones de dólares, cosechas arruinadas y mortandad de animales. 

“El kirchnerismo sólo se acuerda del campo cuando necesita recaudar más dólares, pero no reacciona ni acerca respuestas ante la dramática situación que vive el sector frente a la falta de agua, para el consumo humano y la producción”, expresó la vicepresidente del senado, Carolina Losada, quien presentó un proyecto de Ley por el que propone eliminar los anticipos de ganancia y ganancia extraordinaria a aquellos productores que se encuentren en las zonas afectadas por la sequía al cierre del ejercicio fiscal que venza durante el año 2023. Acompañan el proyecto los senadores Alfredo Cornejo, Luis Juez, Gabriela Valenzuela, Flavio Fama y Alfredo de Angeli.

Según lo establecido por la ley vigente los anticipos correspondientes al Impuesto a la Ganancia, se calculan en base al ejercicio fiscal anterior, y en vistas a lo que será un balance negativo por el impacto de la sequía, Losada considera que este tributo no respeta el principio constitucional de capacidad contributiva, resultando confiscatorio para los productores agrícolas y ganaderos. 

“El kirchnerismo no puede pretender descaradamente que el sector productivo agropecuario sólo sea su socio en la ganancia. Hoy, frente a una emergencia que está llevando a un desastre ecológico y económico, tiene que asumir su papel y acercar acciones paliativas para evitar más complicaciones y pérdidas”.

La senadora nacional subrayó que las dificultades que la sequía trajo al sector, “son mayores aún por la falta de asistencia de los gobiernos provinciales y nacional durante el 2022 hasta el día de hoy”, citando por ejemplo los incumplimientos de los acuerdos preexistentes que garantizan un caudal mínimo de agua para la provincia de Santa Fe. 

Al respecto, días atrás, la senadora intimó al subsecretario de recursos hídricos de la Nación a responder por dichas irregularidades.

“Solo hace falta recorrer la zona y escuchar los reclamos de los habitantes para conocer la desesperante situación que atraviesa uno de los sectores productivos más importantes para nuestra economía y las poblaciones de la región. La falta de reacción por parte del gobernador y el presidente es una irresponsabilidad política que traerá grandes daños a nuestro país”.  

Te puede interesar
Foro socialista Santa Fe

El Socialismo santafesino reunió a su Foro de autoridades locales

Partido Socialista de Santa Fe
Política 28 de diciembre de 2023

Intendentes, presidentas y presidentes comunales analizaron la situación general del país y de la provincia tras el recambio de autoridades junto a dirigentes partidarios, legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del gobierno santafesino. Apoyo al gobernador Pullaro y rechazo al DNU del presidente Milei.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.