Paritaria Municipal: Festram acordó un incremento salarial del 21% para diciembre

Este jueves 15 cerró un incremento salarial para los trabajadores. Se trata de un aumento del 21% para el mes de diciembre, lo que redondea un incremento salarial del 102. Además, habrá un 5% extra para el mes de enero. La paritaria 2023 se abrirá el 23 de febrero.

Provincia 15 de diciembre de 2022 FESTRAM
paritaria municipales

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre intendentes y presidentes comunales con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) en el marco de la paritaria del sector. En el encuentro, las partes acordaron un incremento salarial anual que será del 102%. Según se precisó, se acordó un aumento del 21% para el mes de diciembre y un 5% para el mes de enero del 2023.
 
Además, tanto los intendentes, los presidentes comunales como la Festram programaron para el 23 de febrero la apertura de la discusión salarial para el 2023.

festram-tramosjpg

El encuentro paritario anterior se había concretado el 21 de septiembre, cuando representantes de Municipios y Comunas firmaron el acuerdo paritario con Festram. En ese caso, se trató de un 35% de aumento escalonado en cuatro tramos más la cláusula de revisión en diciembre.

El aumento se fue dando en los siguientes tramos:

  • 46% a partir del 1 de Agosto 2022
  • 59% a partir del 1 de Septiembre 2022
  • 67% a partir del 1 de Octubre 2022
  • 76% a partir del 1 de Noviembre 2022
  • 81% a partir del 1 de Diciembre 2022
  • 5% a partir de Enero de 2023

Este acuerdo corresponde a la política salarial del año 2022 para el personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.