Atilra suspendió el paro y negocia con el ministro de Economía

Cerca de la medianoche de este lunes 28, el gremio comunicó que hubo buena predisposición de parte del gobierno nacional. “Por todo esto, se suspendió las medidas de fuerza mientras sigamos negociando con los distintos actores que componen la trama de la negociación: Gobierno, inversores y directivos de SanCor” afirmó.

Economía 29 de noviembre de 2022 Agrofy News
Atilra reclamo 2

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina suspendió el paro por 48 horas que anunció este lunes 28 para toda la industria. En el conflicto por una solución a SanCor, el gremio presiona para imponer al fideicomiso que aprobaron los socios de la cooperativa e involucra a un grupo empresario relacionado a los medios de comunicación, al sector farmacéutico y la industria.

Cerca de la medianoche del lunes, el gremio comunicó que hubo buena predisposición a dialogar de parte del Gobierno, a través del ministro de Economía, Sergio Massa.

En el entorno de Massa destacaron que hubo negociaciones para trabajar con los actores involucrados. “El jueves 1 van a traer una propuesta para ver cómo se puede ayudar”, apuntó a Agrofy News una fuente del ministerio de Economía que sigue de cerca la negociación.
 
De esta manera, el gremio y el grupo empresario tienen que presentar un nuevo plan el próximo jueves, que consistirá en una planificación para reestructurar SanCor.

A pesar de los canales de diálogo que se abrieron, ATILRA no descarta volver al paro si las negociaciones no avanzan. “Si no se llega a buen término, entonces comunicaremos la puesta en marcha de las medidas de fuerza suspendidas: 72 horas para SanCor, y 48 horas para el resto de las empresas lácteas del país”, comunicó el gremio a sus afiliados.

Comunicado 29-11-22

Salvataje a SanCor

El conflicto entre el gremio y el Gobierno llegó tras la salida del entonces ministro de Producción, Matías Kulfas. Con la llegada de Massa al Gobierno, cambió la mirada sobre SanCor y se propuso una salida diferente para la cooperativa láctea.
 
Las negociaciones las llevó adelante el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando Navarro. La salida que se presentó días atrás fue un plan para pasar el verano con beneficios fiscales que le permita a la empresa comprar más litros de leche. 

Luego, el gremio ratificó que se necesita una “salida de fondo” y que la alternativa es el fideicomiso que se firmó a principios de año. Tras exponer las diferentes miradas sobre el futuro de SanCor, los trabajadores hicieron valer su peso y amenazaron con un paro para toda la industria. 

Massa intervino y ahora la pelota está del lado del grupo empresario y ATILRA. El jueves deberán presentar la propuesta para salvar SanCor

Te puede interesar
creditos a emprendedores

Se encuentran disponibles nuevas líneas de créditos para emprendedores y sector agropecuario.

Municipalidad de Sunchales
Economía 31 de enero de 2024

La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos informó sobre las nuevas líneas de créditos para emprendedores y los sectores agropecuarios: tamberos, agrarios y ganaderos. La fecha límite de presentación de solicitudes es el  viernes 22 de marzo de 2024 y se deben gestionar a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Sunchales.

Tarjeta de credito

El Gobierno cambió las formas de pagar con tarjetas de crédito y débito

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

Los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.

Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.