Atilra suspendió el paro y negocia con el ministro de Economía

Cerca de la medianoche de este lunes 28, el gremio comunicó que hubo buena predisposición de parte del gobierno nacional. “Por todo esto, se suspendió las medidas de fuerza mientras sigamos negociando con los distintos actores que componen la trama de la negociación: Gobierno, inversores y directivos de SanCor” afirmó.

Economía 29 de noviembre de 2022 Agrofy News
Atilra reclamo 2

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina suspendió el paro por 48 horas que anunció este lunes 28 para toda la industria. En el conflicto por una solución a SanCor, el gremio presiona para imponer al fideicomiso que aprobaron los socios de la cooperativa e involucra a un grupo empresario relacionado a los medios de comunicación, al sector farmacéutico y la industria.

Cerca de la medianoche del lunes, el gremio comunicó que hubo buena predisposición a dialogar de parte del Gobierno, a través del ministro de Economía, Sergio Massa.

En el entorno de Massa destacaron que hubo negociaciones para trabajar con los actores involucrados. “El jueves 1 van a traer una propuesta para ver cómo se puede ayudar”, apuntó a Agrofy News una fuente del ministerio de Economía que sigue de cerca la negociación.
 
De esta manera, el gremio y el grupo empresario tienen que presentar un nuevo plan el próximo jueves, que consistirá en una planificación para reestructurar SanCor.

A pesar de los canales de diálogo que se abrieron, ATILRA no descarta volver al paro si las negociaciones no avanzan. “Si no se llega a buen término, entonces comunicaremos la puesta en marcha de las medidas de fuerza suspendidas: 72 horas para SanCor, y 48 horas para el resto de las empresas lácteas del país”, comunicó el gremio a sus afiliados.

Comunicado 29-11-22

Salvataje a SanCor

El conflicto entre el gremio y el Gobierno llegó tras la salida del entonces ministro de Producción, Matías Kulfas. Con la llegada de Massa al Gobierno, cambió la mirada sobre SanCor y se propuso una salida diferente para la cooperativa láctea.
 
Las negociaciones las llevó adelante el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando Navarro. La salida que se presentó días atrás fue un plan para pasar el verano con beneficios fiscales que le permita a la empresa comprar más litros de leche. 

Luego, el gremio ratificó que se necesita una “salida de fondo” y que la alternativa es el fideicomiso que se firmó a principios de año. Tras exponer las diferentes miradas sobre el futuro de SanCor, los trabajadores hicieron valer su peso y amenazaron con un paro para toda la industria. 

Massa intervino y ahora la pelota está del lado del grupo empresario y ATILRA. El jueves deberán presentar la propuesta para salvar SanCor

Te puede interesar
Visita diputados PRO a SanCor 1

Diputados nacionales visitaron SanCor, alertados por bloqueos

SanCor CUL
Economía 13 de febrero de 2024

El viernes 9 de febrero, la cooperativa láctea recibió en su planta de Sunchales, la visita de tres legisladores del PRO: Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz. Los visitantes recorrieron distintas dependencias y se reunieron con integrantes del Consejo de Administración.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.