Atilra anuncia un paro de 48 horas en toda la industria láctea y de 72 horas en SanCor CUL

El paro “total y sorpresivo” anunciado por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina hace diez días ya tiene fecha confirmada. A partir de este martes 29 de noviembre y por 72 horas, todas las actividades en la cooperativa láctea se verían afectadas por la medida de fuerza. Además, entre el miércoles 30 de noviembre y el jueves primero de diciembre, el gremio extiende la protesta en el resto de las empresas lácteas del país.

Economía 28 de noviembre de 2022 ATILRA
Atilra medida de fuerza

La agrupación “María Adrián Cornejo” le exigió, a principio de mes, al secretario General de ATILRA, Héctor Ponce, que convoque al paro. “La crisis de la empresa encuentra una salida a partir del fideicomiso diseñado e impulsado por el Estado Nacional y firmado por la Cooperativa, el grupo de inversores y nuestra entidad sindical hace ya un año”, destacó el comunicado en ese momento.

Por su parte, el Gobierno cambió de parecer y abortó esta salida. El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando Navarro, apuesta por un plan de verano que le permita a la cooperativa sobrellevar el momento más crítico del año y sumar litros a la producción. El plan contempla reclamos a Venezuela por la deuda y beneficios fiscales.
 
Hasta el momento no hay entendimientos, a pesar de las reuniones entre las partes. Por este motivo, el Consejo Directivo Nacional de Atilra dictaminó la realización de un paro total de 72 horas en la empresa SanCor C.U.L. 

La medida se extenderá desde las 0 horas del martes 29 de noviembre hasta el jueves 1 de diciembre, inclusive. La medida busca meter presión a las negociaciones para encontrar una salida.

Por su parte, el paro para toda la industria se realizará por 48 horas. Se extenderá desde las 0 horas del miércoles 30 de noviembre hasta las 24 horas del jueves 1 de diciembre. “Les solicitamos a las y los compañeros lecheros de todo el país que se mantengan alertas y movilizados pendientes”, destacó el comunicado de ATILRA.

Te puede interesar
Visita diputados PRO a SanCor 1

Diputados nacionales visitaron SanCor, alertados por bloqueos

SanCor CUL
Economía 13 de febrero de 2024

El viernes 9 de febrero, la cooperativa láctea recibió en su planta de Sunchales, la visita de tres legisladores del PRO: Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz. Los visitantes recorrieron distintas dependencias y se reunieron con integrantes del Consejo de Administración.

Sebastián Marenzi, Gerente de Planeamiento y Tecnología de Información del Grupo Sancor Seguros

Las 5 claves de la revolución tecnológica en el mercado asegurador

Grupo Sancor Seguros
Economía 19 de febrero de 2024

Sancor Seguros plantea los motivos por los cuales la tecnología está redefiniendo las reglas del juego en el sector. Esa transformación sin precedentes se produce gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la Analítica de Datos.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.