El Concejo Municipal reconoció al Campeón Provincial U18 de básquet del Club Unión

La Legislatura local recibió al plantel de la categoría formativa U18 de básquet masculino albiverde, la cual logró el domingo 6 de noviembre un hito histórico para el Club Unión, conquistando el primer puesto en el Torneo Federativo de Clubes de Santa Fe.

Deportes - Básquet 22 de noviembre de 2022 Concejo Municipal de Sunchales
Reconocimiento U18 Unión

Los integrantes del equipo recibieron la Declaración de Interés aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno. 

Unión apostó por armar un equipo con gran mayoría de chicos que practican en el club desde los 4 años. 

En el mes de marzo se dividieron en zonas los 42 clubes que decidieron participar y se fueron eliminando mes a mes, recorriendo toda la provincia, desde Reconquista hasta Venado Tuerto. 

El equipo albiverde logró ganar muchos partidos importantes, entre ellos a clubes como Colón de Santa Fe, Colón de San Justo, Platense de Reconquista, Central de Ceres, Sport Club Cañadense, Almagro de Esperanza, Atlético de Rafaela,  Santa Paula de Gálvez y en la final a Unión de Santa Fe.

 Formaron parte de este logro Francisco Maine, Facundo Grassino, Santiago Benítez, Facundo Vercelli, Joaquín Echagüe, Sebastián Fux, Franco Ramat, Agustín Bértola, Agustín Migliori, Thiago Tornavacio, Tomás Monzón y Ezequiel Taborda.

Además, Rodrigo Juárez (DT), Sebastián Lescano (PF) y Agustín Loro (AT).

Con el acompañamiento de sus familias, los jóvenes transitaron durante todo el año la competencia más importante que pueda jugar un club en la provincia. 

De esta manera, el Club Atlético Unión mantiene desde hace varios años un gran presente a nivel provincial, participando siempre hasta las últimas instancias en todas las categorías, habiendo obtenido anteriormente medallas por un primer puesto en U13 (año 2019), segundo puesto en U13 (año 2017), tercer puesto en U17 (año 2021) y este gran campeonato U18 en 2022. 

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: