La provincia convoca a artistas de la danza para Cosquín 2023

La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años, residentes en la provincia de Santa Fe, con conocimientos en lenguaje folklórico y popular y danzas enlazadas (excluyente) y conocimientos en otras técnicas de movimiento (contemporáneo, clásico, jazz). Las propuestas se recibirán entre el 5 y 15 de noviembre.

Cultura 06 de noviembre de 2022 Gobierno de la provincia de Santa Fe
convocatoria cosquin 1

El Ministerio de Cultura de Santa Fe lleva adelante una convocatoria abierta para artistas de la danza de todo el territorio provincial, con el objetivo de seleccionar intérpretes para la delegación oficial que representará a la provincia en el Festival de Cosquín 2023.

La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años, residentes en la provincia de Santa Fe, con conocimientos en lenguaje folklórico y popular y danzas enlazadas (excluyente) y conocimientos en otras técnicas de movimiento (contemporáneo, clásico, jazz). Las propuestas se recibirán entre el 5 y 15 de noviembre.

Las postulaciones deberán realizarse enviando un correo a [email protected], donde deberán adjuntarse un currículum artístico de no más de una carilla y enlace a un video de un minuto y medio de duración como máximo (bailando, solista o en pareja, y a través de link de Youtube o Drive, abierto para su visualización). Al momento de la selección tendrán prioridad aquellas personas que no hayan sido parte de delegaciones anteriores.

Coincidente con el Día Provincial de la Cumbia Santafesina, la apertura de la convocatoria es una celebración en sí misma: el Ministerio de Cultura vuelve a abrir la posibilidad de representar a la provincia en el tradicional festival. Además, con el objetivo de garantizar la representatividad de todo el territorio santafesino, se llevará a cabo un proceso de preselección tomando como sedes a diversas localidades.

En 2022, la Delegación Oficial brindó en Cosquín un homenaje al chamamé santafesino, propuesta que marcó un antecedente relevante: su concreción dejó marcado un camino muy importante para los nuevos valores. “La danza es trabajo” es el lema provincial de este proyecto en movimiento.

En esta nueva convocatoria, la danza enlazada, el abrazo compartido, el encuentro, la mirada, el baile de la provincia de Santa Fe, abrazan una propuesta que apunta a llevar al folklore santafesino al festival más importante del país, impulsando la renovación de los nuevos artistas y generando nuevas oportunidades.

convocatoria cosquin 2

Te puede interesar
Seminario Allasino 2

Seminarios Intensivos de Verano en Amigos del Arte

CCA Amigos del Arte
Cultura 24 de enero de 2024

Las capacitaciones estarán a cargo del destacado artista Marcelo Allasino. Un laboratorio de Actuación, que se llevará a cabo el viernes 2 de febrero; y un seminario enfocado en El Cuerpo en la Escena, programado para el sábado 3 y domingo 4 de febrero.

ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hoy

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.