Se presentará el libro “Morir con dignidad en Argentina” en Amigos del Arte

El martes 25 de octubre, a las 19:00, se presentará el libro del Dr. Carlos “Pecas” Soriano, médico especialista en Medicina de Emergencias, Magister en Bioética y Asesor del proyecto de ley: “Derecho a la prestación de ayuda para morir dignamente” (Ley Alfonso), de la Diputada Gabriela Estévez.

Cultura 24 de octubre de 2022 CCA Amigos del Arte
Morir con dignidad 2

La presentación tendrá lugar en el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” (sito en Juan B. Justo y Carlos Pellegrini de la ciudad de Sunchales), con entrada libre y gratuita.

Sobre el libro
Este material es el resultado de más de 25 años de investigación. El autor despliega un vastísimo conocimiento sobre la muerte digna, en donde se conjugan años de estudio y lectura, junto a la experiencia acumulada durante más de cuatro décadas de ejercicio profesional en servicios de atención al paciente crítico.
El libro es un alegato para la liberación de conciencias, una militancia activa que clama por la promoción y defensa de los derechos en los momentos finales de la vida.

Si bien el autor advierte con claridad que la ley no lo resuelve todo, desde ese lugar se denuncia el desconocimiento sobre el marco legal vigente que promueve muertes dignas, y desaprueba cualquier intento indigno de prolongación de agonías, de la desmesura de intentar curar lo incurable.

Morir con dignidad

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto