El Fórmula 1 de "Chente" se exhibirá en Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica

Deportes 02 de octubre de 2022 Por Proyecto 11
Proyecto 11 tendrá un lugar preferencial en la mega muestra, acompañando el espacio de Zschocke Motorsport, uno de los puntos de mayor atracción de la muestra por su especialización en el rubro de los autos clásicos. Autoclásica 2022 tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre, de 10:00 a 18:00 en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.

Proyecto 11 anunció de esta manera la presencia del Fórmula 1 Mecánica Nacional en Autoclásica 2022:

"Competir. Prepararse para triunfar. Medirse contra rivales y contra uno mismo. Disfrutar del proceso en busca de un resultado. Así, ganar o perder terminan siendo circunstancias menores: Lo válido es transitar el camino con esmero, responsabilidad y coraje.

Quien nace para competir deportivamente convive con esos valores durante toda su existencia. Y un auto de carreras, en el que la mano del hombre puso su saber técnico y su osadía personal, siempre estará presto para el desafío. Aunque los tiempos y las formas sean distintas.

Cuando en Proyecto 11 nos comprometimos a restaurar el auto de la ciudad de Sunchales, que perteneciera al Automóvil Midget Club y llevara a la gloria a Vicente Cipolatti y sus muchachos, lo hicimos con el objetivo de volver a preparar un auto de carreras. Quisimos reconstruir un verdadero Fórmula 1 Mecánica Nacional, respetando a rajatablas la morfología de construcción pensada por Alfredo Pian en los años ‘40 y siguiendo las mejoras y elementos que los mecánicos de Sunchales le sumaron en 1963 para ganar las míticas 500 Millas de Rafaela. 

El éxito del este trabajo quedó plasmado en la presentación que hicimos en mayo pasado y en las distintas pruebas dinámicas realizadas en el “Templo de la Velocidad” rafaelino, donde pudimos alcanzar velocidades similares a las que “Chente” logró hace casi 60 años, quedándose con el récord histórico del viejo circuito de tierra. 

Pero es lógico que, en estos tiempos, las instancias para competir son muy diferentes. Sabemos que el Fórmula 1 está preparado para destacarse en cualquier evento de autos clásicos y deportivos y lo vamos a presentar en uno los más destacados del mundo.

Después de dos años, Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima edición, se expondrán más de mil autos y motos para revivir la historia automovilística de todo el mundo. La muestra, un atractivo que en cada ocasión convoca a multitudes, tendrá lugar entre el 6 y el 10 de octubre, en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro. Y el Fórmula 1 va a competir, buscando un reconocimiento en esta destacadísima fiesta. 

Las repercusiones sobre la restauración del monoposto más ganador de la historia del automovilismo argentino ya han despertado un gran interés en el mundo fierrero, personalidades especializadas en estas piezas únicas y conocedores de las múltiples proezas que logró el Pian Chevrolet, que adoptó nuestra ciudad para siempre. 

Esa emoción quedó plasmada en el seguimiento hecho a través de los distintos canales de comunicación que gente de todas las edades hizo durante todo el proceso de restauración. Y quedó más que ratificado cuando se paseó glorioso en el Óvalo de Rafaela, repleto de público en vísperas de la última carrera de Turismo Carretera. 

Proyecto 11 tendrá un lugar preferencial en la mega muestra Autoclásica 2022, acompañando el espacio de Zschocke Motorsport, uno de los puntos de mayor atracción de la muestra por su especialización en el rubro de los autos clásicos. 

Será un orgullo para la ciudad estar representada por el auto que armaban en la Peña “El Cacique” y al que toda la comunidad acompañaba en sus jornadas de gloria". 

Te puede interesar