Duelo en el Automovilismo Argentino: Falleció Carlos Alberto Pairetti

El lunes 26 de septiembre, en Arrecifes, ciudad que lo adoptó como hijo pródigo, se produjo el fallecimiento, a los 86 años de edad, del carismático piloto que tuvo un vínculo muy particular con Sunchales a mediados de la década del ´60. El Automóvil Midget Club Sunchales expresa el dolor ante la irreparable pérdida, haciendo llegar a su familia las condolencias y el respetuoso acompañamiento.

Deportes 26 de septiembre de 2022 Autmóvil Midget Club Sunchales
Carlos Pairetti

Triste comienzo de esta jornada de lunes 26 de setiembre para los aficionados al automovilismo deportivo. En Arrecifes – ciudad que lo adoptó como hijo pródigo - se produjo el fallecimiento, a los 86 años de edad,  de CARLOS ALBERTO PAI RETTI 

Integrante de una verdadera “época dorada”, IL MATTO como cariñosamente prefería que lo llamen, nació en la localidad santafesina de Clucellas. Fue un piloto carismático, temperamental y de dúctil manejo. 

Compitió en varias categorías del automovilismo argentino, destacándose en el año 1968 al adjudicarse el campeonato de Turismo de Carretera con el “Trueno Naranja”. Tuvo el privilegio de ser el único piloto que compitió en 1971 en la edición de las “300 Millas” de la Indy Car en el autódromo de Rafaela 

Con Sunchales, tuvo un vínculo muy particular a mediados de la década del ´60 cuando se relacionó con las autoridades del Automovil Midget Club para conducir el auto de Mecánica Argentina Formula 1 que en principio le pertenecía a Vicente Cipolatti. Fue el 25 de agosto de 1968 cuando “Carlitos” logró triunfar en las 500 millas de Rafaela recorriendo  172 vueltas con un tiempo de 3 horas 42´a 217.326 km/h. 

Aquella gesta deportiva, permitió sostener un vínculo afectivo, “indestructible” entre la dirigencia de la A.M.C.S.  y todo el ambiente "fierrero" de Sunchales, con quienes periódicamente  sostenía  largas y entretenidas charlas, hasta  los últimos tiempos, cuando comenzó a preocupar el estado de salud, que finalmente desencadenó en su deceso. 

Conocida la triste noticia, el AUTOMÓVIL MIDGET CLUB DE SUNCHALES  expresa el dolor ante la irreparable pérdida, haciendo llegar a su familia las condolencias y  el respetuoso acompañamiento  .

Te puede interesar
Lo más visto