Tips de limpieza industrial

Economía 25 de septiembre de 2022 Por El Eco de Sunchales
La limpieza de tipo industrial tiene como objetivo la salubridad y el orden en todas las áreas de producción de las empresas. A la hora de planificar la limpieza, deben tenerse en cuenta diferentes factores de tiempo y espacio. Es importante definir cuáles son aquellas zonas en donde se necesitan más recursos, trabajo y organización.
img-fabricas2

Beneficios de una correcta limpieza industrial 

Contratar expertos en limpieza para el sector industrial trae muchas ventajas para la empresa y los trabajadores del lugar, tales como: 

- Mejora la organización de la empresa: la limpieza también organiza los espacios, nos ayuda a reordenar y buscar un mejor ambiente laboral en las empresas. 

- Las limpiezas programadas alargan la vida útil de los edificios.

- Mantiene la maquinaria en buenas condiciones: si se descuidan las maquinarias de trabajo, pueden generarse pérdidas importantes que se evitan con una limpieza regular.

- Mejora las condiciones de trabajo: una limpieza regular y organizada le brinda a los trabajadores un ambiente cómodo y limpio para llevar a cabo todas las tareas de la empresa.

- Genera una mejor imagen de la empresa: manteniendo limpio todos los rincones y los ambientes de la empresa, no habrá preocupación cuando un cliente venga de visita o ante una inspección.

- Calidad en todas las líneas de producción: la calidad de los productos finales puede verse afectada por una mala limpieza.

img-fabricas4

¿Qué técnicas se emplean para las limpiezas? 

Hay un montón de técnicas que se utilizan para limpiar las industrias, la empresa de limpieza que se contrate sabrá cuál es la más adecuada en cada caso. Estas son las técnicas más utilizadas: 

Limpieza manual: se utilizan fregonas, cepillos, trapos y elementos para realizar la limpieza manual. Se recomienda para aquellas empresas que no tienen tanta suciedad adherida. 
 
Técnica de limpieza con vapor seco: es uno de los elementos más empleados para la limpieza de las industrias. Las máquinas de vapor se utilizan sobre superficies que resisten cierta temperatura y los resultados son muy buenos, ya que aparte de retirar la suciedad, también desinfecta el área limpia.
 
Limpieza con agua a presión: es una técnica que sigue siendo muy efectiva para la limpieza de industrias.

Técnica de limpieza criogénica: se utiliza para eliminar la suciedad más complicada. Es muy eficiente para varios tipos de superficies y materiales. 
 
Muchas empresas como Star Union ofrecen un servicio de limpieza profesional y responsable para las empresas y fábricas, asegurando la higiene y la seguridad de todos los espacios. Utilizan productos y equipos innovadores para lograr los resultados esperados. 

img-fabricas3

Te puede interesar