#CopaSantaFe: Unión cerró la fase regular sin conocer la derrota deportiva

El Bicho Verde ganó anoche por 85 a 67 a Sanjustino de San Justo en la Fortaleza del Bicho, asegurándose el primer lugar en la Zona A de la competencia provincial, otrogándole ventaja deportiva en los playoffs. El plantel dirigido por el entrenador Rodrigo Juárez tendrá quince días de descanso mientras se disputan las series de reclasificación.

Deportes - Básquet 24 de septiembre de 2022 Daniel Ponce
Union - SJ
Foto: Daniel Ponce

Con un gran juego colectivo, el albiverde no tuvo problemas para derrotar al equipo oriundo de San Justo. En Unión se destacaron Matías Borda Bossana, el goleador del partido con 18 puntos y 17 rebotes, Juan Cipollati con 16 unidades y Nicolás Zurvera con 13 puntos y 5 asistencias. En la visita, el mayor aportante fue Constanzo con 17 puntos. Cabe destacar que en este partido hubo una intensa rotación en el dueño de casa, con una formación conformada por jugadores surgidos de las divisiones formativas.

Estadio: La Fortaleza de Bicho

Árbitros: Chaparro y Viotti

Parciales: 20-16, 21-14; 23-16 y 21-21

UNION DE SUNCHALES 85: Lucas Theiler 13, Matías Borda Bossana 18, Ramiro Rojo 3, Juan Ignacio Cipollati 16, Sebastián Fux 3, Guillermos Spila 2. Nicolás Zurvera 13, Joaquín Echagüe 3, Santiago Benitez 5 y Joaquin Gariboldi 9. DT: Rodrigo Juárez.

SANJUSTINO DE SAN JUSTO 67: Luis Constanzo 17, Francisco Morales 12, Jairo Marani 4, Emiliano Alvarez 6, Joaquin Ludueña 6, Juan Paoloni 5, Mateo Fossati 11, Santiago Rivero 3 y Juan Ignacio Loto Turk 3. DT Fernando Quintana.

Recordemos que Unión no conoció la derrota deportiva, pero lo sufrió administrativamente. El Tribunal de Penas decidió dar por ganado a Huracán de San Javier, el cotejo donde Unión se había impuesto de visitante por 76 a 78, debido a que los sunchalenses no presentaron las 4 fichas mayores que exige el reglamento.

Tabla 24-9-22

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: