Sofía Astesana obtuvo dos medallas en deportes adaptados en los Juegos Santafesinos 2022

Alumna de séptimo grado de la Escuela Nº 1213 "Comunidad Organizada", la pequeña de 12 años, representando al Centro de Educación Física Nº 27, se colgó dos preseas en actividades de atletismo que se desarrollaron el miércoles 14 de septiembre en El Club Provincial de Rosario. Se subió a lo más alto del podio en las competencia de deportes adaptados de Carrera de 80 metros y Salto en largo, clasificando a los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata, desde el 24 hasta el 29 de octubre.

Deportes 17 de septiembre de 2022 El Eco de Sunchales
Sofia Astesana 3 bis

Sofia Astesana 4

Este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre finalizó la primera de las tres grandes finales provinciales de los Juegos Santafesinos 2022. El Club Provincial de Rosario fue el escenario de la primera gran final que contó con la participación de 850 deportistas, definiéndose cuál será la delegación que represente a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata desde el 24 hasta el 29 de octubre.

La propuesta deportiva y educativa, que es implementada por los ministerios de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Deportes, y de Educación, por medio de la Dirección Provincial de Educación Física, superó en su presente edición las 80 mil inscripciones.

La segunda fecha de las finales provinciales serán los próximos 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe, que también será sede del gran cierre de las Finales Provinciales de los Juegos Santafesinos en sus últimas jornadas los días 27 y 28 de septiembre para Hockey sub16, Vóley sub15, Handball sub14, Fútbol 7 mixto sub14, Ajedrez mixto, Básquet 5x5 sub15, Fútbol 11 sub16, entre otros.

Cabe mencionar que en la edición 2022 participaron más de mil atletas con discapacidad, “todos son deportistas, y lo bueno es que hayan convivido, es una respuesta que teníamos que dar, para demostrar que queremos que no existan más los juegos olímpicos y paralímpicos”, sumó el subsecretario de Inclusión, Patricio Huerga.

Sofia Astesana 2

Te puede interesar
Eliana Orecchia 2-2-24

#Box: Eliana Orecchia enfrenta a Juliana Basualdo en Córdoba

Daniel Ponce
Deportes 02 de febrero de 2024

En la noche de este viernes 2, la púgil sunchalense enfrenta, en un combate pactado a 6 rounds de 2x1, a la Campeona Argentina Súper Gallo en el Club Unión Eléctrica de la capital cordobesa. Cabe destacar que la campeona no expone su tu título.

Fiesta del deporte motor

Cuenta regresiva para la Fiesta del Deporte Motor

Danilo Graziutti
Deportes 26 de enero de 2024

Con la producción de Idea Promociones y el aporte logístico de la Municipalidad de Sunchales, la 12º edición de la tradicional actividad motorizada se desarrollará el domingo 18 de febrero, entre las 16:00 y las 21:00, en Plaza Libertad.

Fiesta del deporte motor

Cuenta regresiva para la Fiesta del Deporte Motor en Sunchales

Danilo Graziutti
Deportes 15 de febrero de 2024

Con la producción de Idea Promociones y el aporte logístico de la Municipalidad de Sunchales, la 12º edición de la tradicional actividad motorizada se desarrollará el domingo 18 de febrero, entre las 16:00 y las 21:00, en Plaza Libertad.

Victoria Eliana Orecchia

#Box: Tremenda victoria de Eliana Orecchia en Córdoba

Daniel Ponce
Deportes 05 de febrero de 2024

La púgil sunchalense se impuso a la Campeona Argentina Súper Gallo Juliana Basualdo en el Club Unión Eléctrica de Córdoba. La pelea se definió por decisión técnica y las tarjetas favorecieron a Orecchia por 39-36, en todos los casos. El título no estaba en juego.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.