
¡La Capital Nacional del Fútbol Infantil vivió cuatro jornadas magníficas!
Del 10 al 13 de octubre, se desarrolló en Sunchales la 39º Edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, el tradicional torneo organizado por el Club A. Unión.
Otra historia. Otro paciente. Otra familia en una encrucijada. Y otra vez la respuesta del Centro Oncológico Sunchales desde lo humano y lo tecnológico.
Videos16 de septiembre de 2022El Centro Oncológico Sunchales es la clínica de OSPIL especializada en tratamientos oncológicos. Cuenta con el único sistema de tomoterapia de Argentina, el TomoTherapy HDA, un equipo de radioterapia helicoidal de última generación que consigue tratar enfermedades que otros equipos no pueden, gracias a la versatilidad y a la precisión con que maneja la radiación.
TomoTherapy es líder en precisión y versatilidad entre los sistemas de radioterapia disponibles en la actualidad, lo que se traduce en grandes beneficios tanto para médicos/as como para las y los pacientes oncológicos que requieren terapia radiante.
Cada paciente que se atiende en el Centro Oncológico Sunchales accede a la mejor radioterapia del mundo. Uno de los mayores atributos de esta innovadora tecnología es que le permite al médico/a ofrecer tratamientos adaptativos. Esta capacidad es determinante para evitar secuelas. Además, consigue reducir la cantidad de sesiones. Tratamientos de próstata que pueden durar 35 sesiones, con TomoTherapy se logran en 5. Lo mismo con cáncer de mama: los planes de rayos que normalmente eran de 45 o 35 días, se pueden hacer en 5 sesiones.
Además del beneficio para el/la paciente, está demostrando que este tipo de planes de tratamiento con hipofraccionamiento (la técnica que consiste en aumentar la dosis de rayos y reducir las sesiones, aprovechando la precisión submilimétrica del equipo) alcanzan mejores resultados.
Por último, el hipofraccionamiento permitió a muchos/as pacientes realizar sus tratamientos de terapia radiante durante la pandemia, ya que lograron los objetivos terapéuticos con menos sesiones, y por lo tanto reduciendo el riesgo de trasladarse en esta época que, como ya sabemos, exige mayores cuidados.
Del 10 al 13 de octubre, se desarrolló en Sunchales la 39º Edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, el tradicional torneo organizado por el Club A. Unión.
Más de 120 participantes de Sunchales y zona pudieron compartir este evento artístico, de fraternidad y cooperativismo enfocado desde la expresión, el respeto, la comunicación de sus realidades y cultura, siendo ellos mismos los protagonistas principales de estas historias.
El jueves 15 de agosto se desarrolló el Conversatorio “Hablemos de Ludopatía” con Cayetano en el Auditorio del CET Atilra. El evento fue organizado por Fundación Atilra, la Municipalidad de Sunchales y Lazos Asociación Civil.
El valioso proyecto educativo que el gremio de las y los trabajadores lácteos de Argentina puso en marcha el 28 de agosto de 2019 en Sunchales, con una incipiente Escuela de Formación, se consolidó en el tiempo hasta materializarse en el Centro Educativo Tecnológico.
En la jornada del domingo 4 de agosto se presentó "Magia Mashup", un show que cautivó al público en dos funciones en el Auditorio del CET Atilra, combinando historias, efectos especiales, tecnología, magia, música y diversión.
En la jornada del 3 de agosto se presentó "La Pipetuá" con su show "Revisiones" en el Auditorio del CET Atilra, una obra que fusiona ilusionismo, comedia y humor en un espectáculo deslumbrante.
El suceso ocurrió el 21 de marzo en la escribanía ubicada en calle Belgrano al 300. La detención del acusado se concretó el jueves 31 de julio, este domingo se desarrolló la audiencia imputativa y el lunes podrían dictarle la prisión preventiva.
De conformidad con los artículos 39º del Estatuto Social y 51º del Reglamento General, el Consejo de Administración de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda. convoca a los Señores Asociados del Distrito Sunchales, a la Asamblea Electoral a realizarse el 20/08/25, a las 20:00, en el NEC (Ruta Nac. 34, Km 257, Sunchales) para considerar el siguiente Orden del Día:
Para revertir los vetos, se necesita reunir los dos tercios de los votos en ambas cámaras. El Presidente no puede usar su poder de veto cuando el Congreso insiste con un proyecto previamente vetado.
En Sunchales, donde el grupo asegurador tiene su Casa Central, el viernes 1 y sábado 2 de agosto, se concretó la tradicional celebración que viene materializando desde hace más de una década, reflejando los valores del trabajo en equipo, del esfuerzo y del compromiso con la labor.
Si vas a viajar hasta la ciudad canadiense, ¿por qué no convertir esa escapada en un fin de semana inolvidable? Entre buena comida, sitios icónicos y una ciudad que respira deporte, este destino tiene todo para que vivas el hockey como nunca antes.