Dio inicio el curso provincial de Formación de Promotores Gerontológico en Sunchales

Ciudad 14 de septiembre de 2022 Por El Eco de Sunchales
El primer encuentro se realizó el martes 13 de septiembre, a las 18:00, en la Casa del Emprendedor, dictándose el módulo 1 de los 14 teóricos - prácticos que serán dados por profesionales especializados en cada área, con el seguimiento de una Coordinación local desde la Oficina de Empleo y la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia de Santa Fe.
Curso gerontologico 2

El curso de Formación de Promotores Gerontológico se dicta en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores y se titula: “Acompañantes No Terapéuticos” – Cuidados Domiciliarios e Institucionales: Una mirada desde la Perspectiva de Género y Diversidad Sexual, la Perspectiva de Derechos Humanos y del Curso de la Vida".

Este programa busca profundizar en temáticas gerontológicas, pensándolas como un proceso capaz de generar cambios en las instituciones y comunidades que permitan brindar prestaciones integrales a las personas mayores. Cuenta con diversas líneas de acción que fundamentan la necesidad de instalar políticas públicas destinadas a la promoción, prevención y asistencia de este grupo poblacional, tratando de visibilizar los significantes sociales que se encuentran latentes cuando se habla e interviene en el campo de la vejez.

La capacitación es gratuita y de modalidad presencial en la Casa del Emprendedor. Se orienta a personas entre los 18 y 60 años, que cuenten con un nivel educativo mínimo de Ciclo Básico completo y aprobado.
 
La Municipalidad de Sunchales considera de gran importancia la sensibilización de la comunidad hacia el buen trato de las personas mayores y la difusión del trabajo de acompañamiento de mayores como un trabajo digno y registrado.

Curso gerontologico 1

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar