Oferta salarial: docentes de Rafaela y la región elegirán entre tres mociones

Una de las mociones propone la aceptación de la propuesta pero en "disconformidad por considerar insuficiente el porcentaje, con quita de colaboración". Las dos restantes son de rechazar la propuesta del gobierno, planteando paros en ambos casos.

Educación 14 de septiembre de 2022 Rafaela Noticias
clases en aula

Luego de que se diera a conocer la oferta salarial del gobierno provincial para los próximos meses a los docentes, el sector empezó con el análisis de lo ofertado. Así fue que este martes 13 por la tarde se desarrolló la Asamblea de Amsafe Castellanos, que nuclea a docentes públicos de Rafaela y la región de donde surgieron 3 mociones, que son las que circularán por las escuelas estos días para que los docentes voten.

Dos mociones, la primera y la tercera, son de rechazar la propuesta del gobierno, planteando paros en ambos casos. La primera propone medidas de fuerza de 72 horas los días 20, 21 y 22 de setiembre, con acciones regionales, y 72 horas más de paro los días 27, 28 y 29 de setiembre con acciones provinciales. En tanto la tercera moción plantea continuar el plan de lucha con paro de 24 horas el 22 de setiembre y 48 horas los días 26 y 27 de setiembre. La moción número 2, por su parte, propone la aceptación de la propuesta, pero en "disconformidad por considerar insuficiente el porcentaje, con quita de colaboración". Esto último en la práctica no tiene ninguna aplicación concreta, sólo se trata de una expresión de descontento, pero aceptando lo planteado por el gobierno.  

Los docentes del departamento Castellanos tendrán tiempo hasta el jueves 15 al mediodía para votar, dado que el viernes 16 se desarrollará la asamblea provincial, donde se contarán los votos de los 19 Departamentos y se conocerá cuál será la postura del colectivo docente. 

Cabe recordar que el incremento salarial dado a conocer por el gobierno consiste en un 12 por ciento en septiembre, que se suma al 8 por ciento que ya estaba acordado para dicho mes haciendo un total del 20 por ciento. Luego, de forma escalonada se abonará un 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre (siempre teniendo en cuenta el sueldo de febrero), con “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación. De aceptarse además, quedarían sin efecto los descuentos por los paros, que rondan los 30 mil pesos por trabajador, planteándose por otro lado un esquema de recuperación de días de clases. 

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24 2

Los gremios docentes se muestran disconformes con la oferta de la provincia

La Capital de Rosario
Educación 21 de febrero de 2024

Expresaron este miércoles su rechazo a la propuesta salarial que realizó ayer el gobierno provincial y peligra el inicio de clases. Amsafé, el sindicato que agrupa a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que representa a los del sector privado, debatirán entre hoy y el viernes los pasos a seguir.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: