#CopaSantaFe: Unión ganó en tiempo de descuento y clasificó a Cuartos de Final

Deportes - Fútbol 07 de septiembre de 2022 Por Daniel Ponce
El Bicho Verde supo aprovechar el bonus extra para derrotar 2 a 1 a Unión de Santa Fe, adueñándose de la clasificación a la próxima instancia y de un jugoso cheque de 500 mil pesos. El Tatengue se pondría en ventaja a los 23' con gol de Mauro Blessio pero el dueño de casa lograría la igualdad a los 47' de la primera etapa con tanto de Augusto Magoia. Y cuando todos ya se preparaban para los penales, a los 49' del complemento, Ezequiel Gnemmi hizo estallar al estadio de la Avenida Belgrano, sentenciando el duelo unionista. En Cuartos de Final, el albiverde jugará ante 9 de Julio en condición de visitante.
Union ganador ante el tatengue 2

El elenco albiverde comenzó mejor parado en la cancha, dominaba en el sector medio y las jugadas mas claras fueron remates de media distancia por parte de Adrián Rodríguez y Santiago Caballo. A los 23', llega la primera llegada del Tatengue, el volante Kusak a espaldas de Gnemmi encuentra a Mauro Blesio en soledad que cabecea por encima de la humanidad de Gonzalo González para poner el uno a cero para la visita. Pudo aumentar unos minutos después, con una doble pared entre Werro y Maciel que dejó a este último frente al arco pero remató y la pelota pegó en el travesaño. Unión buscaba el empate pero las aproximaciones más claras eran remates desde fuera del área. En el epílogo del primer tiempo, a los 47', un tiro libre desde la derecha, lo cabecea Gnemmi, tapa el arquero Meuli y el rebote le cae a Magoia, que empuja de cabeza poniendo el uno a uno para el Bicho Verde.

En el complemento, nuevamente los dirigidos por el DT Grazziossi comenzaron dominando el encuentro, inquietando por derecha con Otero, pero no podían vencer la seguridad de Meuli. El ingreso de Mayenfisch también le dio un mayor potencial ofensivo al albiverde por la franja izquierda. Después de los veinte minutos de la segunda etapa, el partido cayó en una meseta, el juego era intenso pero impreciso por parte ambos conjuntos. No había llegadas claras, sólo insinuaciones. Cuando todo hacía pensar que se definía a través de los penales, en tiempo de descuento, con 4' adicionados, un córner de la derecha no pudo ser rechazado por la defensa tatengue, la pelota cayó en los pies de Ezequiel Gnemmi que remató para sentenciar el duelo. Otra vez el tiro del final lo benefició a Unión de Sunchales, festejando en el estadio de la Avenida Belgrano, recibiendo un cheque de 500.000 pesos. Ahora en cuartos de final, jugará ante 9 de Julio de Rafaela en el Coloso del León.

Estadio de la Avenida

Árbitro: Alejandro Schneller. Líneas: Jorge Tolosa – Mauro Roldán. 4° Arbitro: Agustín Rossi (Liga Ceresina)

UNION DE SUNCHALES 2: Lautaro Romero; Raul Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Alejandro Siben y Pedro Sanz; Uriel Funes (Alfredo Pussetto), Manuel Vargas, Santiago Caballo y Brian Otero (Gonzalo Schonfeld); Adrián Rodríguez (Germán Mayenfisch) y Augusto Magoia. DT:Walter Grazziosi

UNION DE SANTA FE 1: Lucas Meuli: Valentin Werro, Juan Ludueña, Guillermo Cosere (Nicolás Paz), Bautista Schdmit (Alejandro Balbo); Mateo Del Blanco, Máximo Ceratto (Jean Franco Cabrera), Juan Kulak (Gonzalo Lazzarotto) y Tobías Maciel; Mauro Blesio (Gerónimo Domino) y Lisandro Tablada. DT Marcelo Mosses

GOLES: 23´ Mauro Blesio (USF); 47´ Augusto Magoia (U) y 94' Ezequiel Gnemmi (U).

LOS CRUCES

Atlético de Rafaela vs. Colón de Santa Fe

9 de Julio de Rafaela vs. Unión de Sunchales 

Atlético Carcarañá vs. Rosario Central

Sportivo Las Parejas vs. Argentino de Rosario

Te puede interesar