Scarpín: "Queremos promocionar la fabricación de maquinaria agrícola porque genera dinamismo económico en el interior"

El senador nacional por Santa Fe, flanqueado por referentes locales de Juntos por el Cambio, explicó el proyecto de ley de promoción a la maquinaria agrícola nacional que presentó este miércoles 31 de agosto en las comisiones de Industria y Comercio, y de Presupuesto y Hacienda, en el Congreso Nacional.

Política 05 de septiembre de 2022 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Acompañado de los ediles Carolina Giusti y Santiago Dobler, el senador nacional Dionisio Scarpín explicó el proyecto de ley que declarade interés nacional la maquinaria agrícola, proponiendo beneficios referidos a la estabilidad fiscal, reducción de aportes patronales, bono fiscal, libre disponibilidad del saldo positivo del IVA, alícuota reducida y cero por ciento de derecho de exportación. El legislador, oriundo de la localidad santafesina de Avellaneda, expresó que la intención es alcanzar "una ley de consenso" y destacó que el sector de fabricación de maquinaria agrícola "genera muchísimo empleo y dinamismo económico a los pueblos del interior" del país. 

En la conferencia de prensa brindada la semana pasada en el Hostal del Parque Casic manifestó que "en el interior del país la maquinaria agrícola es sinónimo de desarrollo, de arraigo y de empleo" y recordó que "en Argentina están las primeras maquinarias agrícolas del mundo. La maquinaria agrícola es la primera parte de la cadena de valor que tiene el agro, el campo. No se trata de estar a favor de unos y en contra de otros, sino que puede servir de desarrollo de todas las partes". 

El miércoles 31 de agosto, en el Senado nacional, durante una reunión plenaria de las comisiones de Industria y Comercio y de Presupuesto y Hacienda, que presidieron los senadores Roberto Basualdo (Alianza Cambiemos San Juan) y Ricardo Guerra (Frente Justicialista Riojano) se analizó el proyecto de ley que busca impulsar un proyecto de promoción a la maquinaria agrícola nacional impulsado por los senadores por Santa Fe Dionisio Scarpín y Carolina Losada; y por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, de Juntos por el Cambio.

En el encuentro, que tuvo lugar en el salón Arturo Illia, asistieron el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA), Eduardo Borri, y el director ejecutivo de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT), Leandro Brito Peret.

Es importante mencionar que Santa Fe tiene un lugar importante en la producción de maquinaria agrícola. Según un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario, Santa Fe es la provincia líder y tiene el 44 % de todas las empresas fabricantes de maquinaria agrícola, a diferencia de Córdoba que posee el 33% del total y Buenos Aires el 14 %.

En el encuentro llevado a cabo en nuestra ciudad el 29 de agosto, donde se pudo observar a los principales referentes locales de Juntos por el Cambio, Scarpín no se privó de hablar sobre el panorama político y económico del país. Evaluó el contundente triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO realizada el 28 de agosto en la ciudad de Avellaneda, donde cosechó más del 72% de los votos; opinó sobre la construcción del Frente político donde puso especial énfasis en la importancia de una estructura de gobierno; criticó a la gestión del gobernador Omar Perotti porque "no invierte un peso en seguridad, educación y salud"; y apuntó a la discriminación que ejerce con las administraciones que no son del mismo color político.

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.