El Municipio cedió el terreno para que la UNL construya una nueva sede institucional en Sunchales

Ciudad 18 de agosto de 2022 Por El Eco de Sunchales
En la mañana de este jueves 18 de agosto, se firmó el convenio entre la Municipalidad de Sunchales y la Universidad Nacional del Litoral, donde se cede un terreno de 3.694,67 m2 ubicado en Av. Silvio Delloni y Alicia Moreau de Justo para consolidar un nodo educativo que desarrolle las funciones universitarias sustantivas de enseñanza, investigación y extensión.
Cesion terreno UNL 1

Con el objetivo de continuar fortaleciendo su presencia territorial, la Universidad Nacional del Litoral construirá una nueva sede institucional en el centro - oeste de la provincia de Santa Fe. En un acto desarrollado este jueves 18, por la mañana, el rector Enrique Mammarella y el intendente Gonzalo Toselli rubricaron un acuerdo mediante el cual la Municipalidad de Sunchales cede a la UNL un terreno de 3.694,67 m2 ubicado en Av. Silvio Delloni y Alicia Moreau de Justo en el que se llevará a cabo este edificio que consolidará en esta región un nodo educativo que desarrolle las funciones universitarias sustantivas de enseñanza, investigación y extensión.

“Somos una Universidad territorial y con vocación de desarrollo. Es nuestra responsabilidad como institución pública trabajar para enriquecer en medio en el que nos integramos, articulando esfuerzos con todos los actores estratégicos en pos de potenciar, en equipo, toda la región pensando siempre en mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”, aseguró Mammarella tras el acto.

Cesion terreno UNL 3

Hito histórico

El intendente Gonzalo Toselli fue el primer orador en la ventosa jornada, asegurando que “este acontecimiento es un verdadero hito, un momento histórico para la comunidad de Sunchales, para toda la región y también, seguramente, también para la Universidad”. El mandatario sunchalense afirmó que “la UNL es una institución muy comprometida con el medio, con los gobiernos locales de toda la región, con el plan de desarrollo estratégico de Sunchales. Es una Universidad que es parte de nuestra comunidad, que la mejora y la potencia desde el conocimiento, la ciencia, la innovación siempre con el objetivo de dar impulso al crecimiento productivo, económico y social de la región”. Para concluir, el Intendente remarcó: “Estamos dando un paso histórico en pos del crecimiento regional y la generación de una sociedad más equitativa, democrática y con oportunidades para todas y todos”.

En tanto, el Rector de la UNL expresó: “No venimos a traer nada, venimos a construir juntos una mejor Sunchales, una mejor región”,para luego asegurar que el compromiso es “consolidar una relación que enriquezca a toda la sociedad; eso es lo que estamos haciendo, por ejemplo, con ATILRA, con Sancor Seguros y, también, con la Municipalidad de Sunchales. La manera de conseguirlo es continuar siendo respetuosos de los valores de la comunidad, aprendiendo unos de otros”.

Finalmente, Mammarella aseguró que “la nueva sede de la UNL tiene que ser un espacio para la enseñanza pero también para el crecimiento y para la investigación; tiene que ser un ámbito en el que podamos reflexionar y construir una mejor región a partir del diálogo y de la identificación de las necesidades propias de la región, de lo que Sunchales quiere ser para y quiere aportar a la provincia y al país”.

Asistieron al acto, en representación de la UNL; el Secretario General, Adrián Bolatti; el Director de Obras y Servicios Centralizados, Arquitecto Marcelo Saba; la secretaria de Fortalecimiento Territorial, Sara Lauria; el Director de Comunicación Internacional, Juan Martin Alfieri; la Directora de Asuntos Jurídicos, abogada María del Carmen Romero Acuña. Participaron funcionarios municipales y demás miembros del gabinete municipal, representantes de las instituciones educativas, instituciones de la ciudad, de la región y medios de comunicación.

Cesion terreno UNL 4

FUENTE: Municipalidad de Sunchales y UNL

Te puede interesar