Carolina Losada y Gerardo Morales compartieron actividades en la provincia

Política 15 de agosto de 2022 Por Prensa Julián Galdeano
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, en compañía de la senadora santafesina, participaron de la disertación organizada por un amplio sector de la oposición en la UNL, donde conversaron sobre “Planes Sociales y Asistencialismo”. Posteriormente recorrieron la empresa Bioceres.
Morales - Losada

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, visitó la capital de Santa Fe, en compañía de una de sus representantes, la senadora Carolina Losada. Por la mañana del jueves 11 de agosto, acudieron a una disertación organizada por un amplio sector de la oposición en la Universidad Nacional del Litoral, donde conversaron sobre “Planes Sociales y Asistencialismo”. Por la tarde recorrieron la empresa Bioceres.

La primera actividad reunió a los principales líderes de la Unión Cívica Radical a nivel provincial y nacional, tales como Julián Galdeano, Dionisio Scarpin, Mario Barletta, Felipe Michlig, entre otros. También participó Sebastian Mastropaolo, concejal PRO de la ciudad. Allí se analizó la actual distribución de los planes sociales y se plantearon propuestas para el futuro de estos.

Para Losada lo primero que se debe hacer para que su uso sea correcto es conocer y tener datos claros acerca de los más de 140 programas sociales que hoy en día el gobierno distribuye. “Es una locura que no tengamos información real de la asignación de planes, quiénes son los beneficiarios, cómo se reparten. Tenemos que trabajar para dar transparencia a este proceso que, por sobre todas las cosas tiene que darles a los argentinos una nueva oportunidad para crecer y no simplemente condenarlos a la subsistencia”, explicó la senadora

Uno de sus principales objetivos, frente a esta problemática, es generar las condiciones para que, a través de un programa económico, el sector privado genere trabajo. La tarea para lograr eso es brindar capacitaciones y pasantías para la inserción de las personas en el mundo laboral.

Por la tarde,  en la ciudad de Rosario, visitaron Bioceres, una empresa dedicada a la biotecnología agropecuaria. Allí los recibió su Director Aimar Dimo y Fernanda Castellani, quienes los acompañaron a recorrer la planta. Nos explicaron la importancia del desarrollo del HB40 que abre un nuevo capitulo en la historia de la agricultura. Una agricultura preparada para los desafíos climáticos.

Te puede interesar