Inauguraron "Tecno. Araña. Ideal" (T.A.I.) en el Museo Municipal Basilio Donato

En la noche del sábado 13 de agosto, en el marco de un proyecto sin antecedentes en la ciudad de Sunchales y la región, se habilitó la muestra de la artista visual Sofía Torres Kosiba. A partir de este lunes 16, los sunchalenses podrán contemplarla junto a colecciones públicas y privadas que dialogan con las obras de la artista. Cabe destacar que se exponen más de 37 obras de valor patrimonial y económico nunca antes visto en Sunchales.

Cultura 15 de agosto de 2022 Municipalidad de Sunchales
Inauguracion TAI 1

A partir de este evento, consecuencia del proyecto denominado ”Museo Vivo” en el que se viene trabajando desde el año 2020, y en el marco del ciclo ¿Qué Museo podríamos ser?, el Museo Municipal Basilio Donato ha sido seleccionado como el Primer Museo a nivel nacional a abordarse a través del Programa Federal impulsado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires bajo la curaduría del prestigioso artista visual Raúl Flores, presente en la inauguración.
 
La inauguración comenzó con un video institucional que exhibió el trabajo de la artista Torres Kosiba durante su estadía en nuestra ciudad, los procesos abarcados por el Work In Progress de sitio específico, hasta la culminaciónde la obra.

Inauguracion TAI 2

Luego de las palabras de bienvenidas del Coordinador del Museo, Ramiro González Echagüe, fue el turno del intendente Gonzalo Toselli, brindando un mensaje al público presente, explicando el camino recorrido y el que aún se realiza, donde tanto el Museo Municipal y el Archivo Histórico, se encuentran en un proceso de despertar, acondicionamiento y conservación del acervo sunchalense.
 
Posteriormente como hecho destacado, se anunció que la muestra de Torres Kosiba fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, el corolario de un trabajo que se inició aquel 2 de agosto y que continuará hasta el 30 de octubre.
   
A partir de hoy, los sunchalenses podrán contemplar como parte de la exhibición de TECNO.ARAÑA.IDEAL, colecciones públicas y privadas que dialogan con las obras de la artista constituyendo un tejido hacia un ideal.

Inauguracion TAI 3

Destacamos las colecciones de José Luis Lorenzo y Alejandro Londero de la ciudad de Córdoba; de Gustavo Bruzzone de la ciudad de Buenos Aires y las pertenecientes a Lila Siegrist de Rosario. Como así también las colecciones públicas del Museo Provincial "Rosa Galisteo de Rodríguez "de la ciudad de Santa Fe, y del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, de la ciudad de Rafaela, cedidas respectivamente por su directora Analia Solomonoff y coordinadora Ximena Pitta, quienes junto a propietarios/as y administradores estuvieron presentes en la noche de la inauguración. Cabe destacar que en su conjunto se exponen más de 37 obras de valor patrimonial y económico nunca antes visto en Sunchales.
 
Asistieron a la inauguración,la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Ochat y concejales; los diputados de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y Clara García; el director de Museos y Patrimonios de la provincia de Córdoba, Guillermo Alonso; la Directora del Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", Analía Solomonoff; la coleccionista Lila Siegrist de la ciudad de Rosario; José Luis Lorenzo, Alejandro Londero y Juan Pablo Martinazo de Córdoba; la Directora del Museo Municipal De Arte "Dr. Urbano Poggi" de la ciudad de Rafaela; prestigiosos artistas como Elian Chali, Virginia Negri, Fernanda Aquere, Daniela Arnaudo; gestores culturales, galeristas y artistas de la localidad y la región.

Inauguracion TAI 6

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.