Para Amsafé y Sadop la adhesión al paro es prácticamente total y se repetirá mañana

El secretario gremial de Amsafé provincial, Paulo Juncos calculó "un acatamiento del 100% a la medida de fuerza en el sector de los docentes públicos". Destacó también que están llegando a Santa Fe micros con docentes de las 19 delegaciones de Amsafé que participarán frente a la Casa Gris del acto principal de la protesta. En horas previas al acto, se calculaba que irían a ser unos 10.000 los maestros presentes en la plaza.


Mañana también
La medida de fuerza se repetirá mañana en ambos ámbitos, público y privado, al igual que la semana anterior, y forma parte de un plan de lucha de los maestros, en consonancia con los demás empleados de la provincia, que pujan por reabrir la negociación paritaria prevista para septiembre.
Debido a los altos índices inflacionarios y al deterioro del salario de bolsillo, los trabajadores quieren revisar el aumento acordado de 46%, que fue repartido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% en mayo, agosto y septiembre.
Amsafé reclama además de la apertura paritaria antedicha, la normalización de la carrera profesional y las condiciones de trabajo de la docencia, mientras que Sadop lo hace también por las decisiones ministeriales sobre extensión de la jornada y repitencia, y por incumplimientos oficiales sobre Cuerpo Asesor y Tribunal Disciplinario de la actividad.