Santa Fe: dos bancos tendrán que devolver el dinero a una clienta que le robaron en una ciberestafa

En la ciudad de Rosario, la justicia ordenó a dos bancos devolver el dinero que desapareció de la cuenta de una clienta por considerar que las entidades no establecieron los procesos de verificación de identidad para evitar el robo.

Judiciales 09 de agosto de 2022 Aire Digital
estafa virtual

La justicia de Rosario dictaminó que dos bancos tienen que devolver el dinero a una mujer que se convirtió en víctima de una ciber estafa por considerar que las entidades no establecieron los procesos de verificación de identidad para evitar el robo. En diálogo con AIRE, Maximiliano Toricelli, representante de la mujer que en mayo sufrió el robo del dinero de sus cuentas, relató los pormenores del caso.
 
"Acá se da la particularidad que se trata de una cuenta sueldo", sostuvo el letrado. El periplo comenzó un jueves a la tarde en los primeros días de mayo, cuando a la víctima, una mujer que trabaja como médica en el servicio de emergencias de Rosario, le depositan el pago de su sueldo y las vacaciones.

Al día siguiente recibe una notificación del banco Supervielle que alertaba sobre la transferencia de la totalidad de su dinero a otra cuenta del Itaú."Ella no realizaba este tipo de operatorias. Eran su sueldo, sus vacaciones y el saldo que tenía. Era un monto importante", relató el abogado de la mujer en diálogo con el periodista José Curiotto en el programa CREO.

A pesar de que la clienta se contactó en ese momento con su banco, no le brindaron ningún tipo de solución. "Le recomendaron que acuda al banco a averiguar y le notificaron la transferencia de su dinero", sostuvo Toricelli.

El lunes acude al banco en donde le confirman que la plata había sido movida a una cuenta del Itaú, en donde figuraba como clienta. A pesar de que la víctima solicitó información en torno a su apertura, desde el Itaú se negaron darle esos datos. Sin embargo, pudo confirmar que el monto que le habían robado ya había sido transferido a otro destino fuera de Rosario. "Supimos como se había manejado el dinero, habían abierto esa cuenta electrónicamente a través de un correo y con fotos de un hombre desde la ciudad de Buenos Aires", relató el abogado de la estafada.

Ahora ambas entidades bancarias tuvieron que devolver el total del dinero sustraído. Entre ellos distribuyeron el 50% cada uno. "Ahora continúa el juicio por todos los daños ocasionados", destacó el letrado.

El representante de la víctima calificó la maniobra de los estafadores como "asombrosa" y destacó que su clienta no había brindado sus datos ni hecho transacciones que la dejaran expuestas. "La forma en que obtuvieron la información y como hacen la maniobra un viernes a la tarde fue asombrosa, porque no tenían posibilidad de mover el dinero de una sola vez y tuvieron que operar desde el viernes al lunes a la mañana. La cuenta se bloqueó", agregó el entrevistado.

Te puede interesar
Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Caso spaggiari

En una tensa audiencia de 7 horas pidieron la excarcelación de los hermanos Spaggiari

Miguel González - Rafaela Noticias
Judiciales 19 de febrero de 2024

A lo largo de una extensa audiencia que se prolongó por espacio de 7 horas en la mañana de este lunes 19, los hermanos Matías y Fernando Spaggiari, así como su madre, Mirta Ofelia Condotto, pidieron que se dejen sin efecto las medidas cautelares que los mantiene en prisión preventiva. El juez de Apelaciones en lo Penal, Sergio Alvira, presidió la audiencia y ahora deberá definir, en un plazo de diez días hábiles, si hace lugar al planteo efectuado por los abogados defensores, o ratifica lo actuado en primera instancia.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.

logo san jose

La Asociación "San José" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación "San José" Sunchales
Espacio no editorial Ayer

El Consejo Directivo de Asociación "San José", en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto Social, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el martes 30 de abril de 2024, a las 19:00, en el local del Colegio San José, sito en calle Estanislao López Nº 85 de la ciudad de Sunchales para considerar el siguiente Orden del Día: