#LigaArgentina: Los Tigres mantienen la base e incorporan a Nicolás Kalalo

Deportes - Básquet 03 de agosto de 2022 Por El Eco de Sunchales
Con la confirmación del Cuerpo Técnico encabezado por Sebastián Porta, Libertad tiene ya prácticamente todo definido de cara a la temporada 2022/2023 de la segunda división del básquet argentino. La nueva incorporación juega de base y viene de disputar la Liga Federal con Belgrano de Tucumán. Ya no estarán Nicolás Quiroga, Manuel Alonso y Nicolás Chiaraviglio.
Nicolas Kalalo 2

Nicolás Kalalo es oriundo de La Banda (Santiago del Estero), promediando 14,6 puntos y 15,8 de valoración en la última temporada de la Liga Federal. El base de 25 años se formó en Quimsa de Santiago del Estero y tuvo paso por Villa Ángela, Hispano Americano, Independiente BBC y Atenas de Carmen de Patagones.

Nicolás compartirá el puesto del equipo con Mateo Perez, quien es jugador del Club Libertad y continuará vistiendo la camiseta de los Tigres. Lo mismo pasará con Julián Eydallin que tuvo una buena última temporada y buscará seguir en franco crecimiento.

Los que tendrán su gran oportunidad serán los dominicanos Luis Upia y Kevin Mateo; y Augusto Barbieri. Éste último regresa de un préstamo en BH de Gualeguay, mientras que los jóvenes dominicanos tendrán minutos en el plantel que tendrá a Sebastian Porta (DT), Fernando Bortolotti (AT), Nicolás Raimondo (PF) y Lucas Pussetto (Kinesiólogo).

Además, a raíz de la evaluación del Cuerpo Técnico y de la Subcomisión de Básquet Profesional, se pudo acordar la continuidad de Juan Pablo Wall, Enzo Rupcic y Estefano Simondi. Los tres jugadores cumplieron las expectativas de la temporada pasada y volverán a vestirse de amarillo y negro.

En contrapartida, los que no siguen son Manuel Alonso, con quién el Club decidió no renovar su vínculo contractual; y Nicolás Quiroga que fue vendido a Oberá Tenis Club de Misiones para disputar la próxima Liga Nacional y Liga de Desarrollo. Tampoco será de la partida el juvenil Nicolás Chiaraviglio que partiría a un club de Liga Nacional.

Solo resta completar el plantel con una ficha mayor más. La intención es tener todo definido para comenzar la pretemporada a fines de este mes. El comienzo de la actividad oficial está estipulado para mediados de Octubre.

FUENTE REFERIDA: Prensa Club Libertad

Te puede interesar