#LigaArgentina: Los Tigres mantienen la base e incorporan a Nicolás Kalalo

Con la confirmación del Cuerpo Técnico encabezado por Sebastián Porta, Libertad tiene ya prácticamente todo definido de cara a la temporada 2022/2023 de la segunda división del básquet argentino. La nueva incorporación juega de base y viene de disputar la Liga Federal con Belgrano de Tucumán. Ya no estarán Nicolás Quiroga, Manuel Alonso y Nicolás Chiaraviglio.

Deportes - Básquet 03 de agosto de 2022 El Eco de Sunchales
Nicolas Kalalo 2

Nicolás Kalalo es oriundo de La Banda (Santiago del Estero), promediando 14,6 puntos y 15,8 de valoración en la última temporada de la Liga Federal. El base de 25 años se formó en Quimsa de Santiago del Estero y tuvo paso por Villa Ángela, Hispano Americano, Independiente BBC y Atenas de Carmen de Patagones.

Nicolás compartirá el puesto del equipo con Mateo Perez, quien es jugador del Club Libertad y continuará vistiendo la camiseta de los Tigres. Lo mismo pasará con Julián Eydallin que tuvo una buena última temporada y buscará seguir en franco crecimiento.

Los que tendrán su gran oportunidad serán los dominicanos Luis Upia y Kevin Mateo; y Augusto Barbieri. Éste último regresa de un préstamo en BH de Gualeguay, mientras que los jóvenes dominicanos tendrán minutos en el plantel que tendrá a Sebastian Porta (DT), Fernando Bortolotti (AT), Nicolás Raimondo (PF) y Lucas Pussetto (Kinesiólogo).

Además, a raíz de la evaluación del Cuerpo Técnico y de la Subcomisión de Básquet Profesional, se pudo acordar la continuidad de Juan Pablo Wall, Enzo Rupcic y Estefano Simondi. Los tres jugadores cumplieron las expectativas de la temporada pasada y volverán a vestirse de amarillo y negro.

En contrapartida, los que no siguen son Manuel Alonso, con quién el Club decidió no renovar su vínculo contractual; y Nicolás Quiroga que fue vendido a Oberá Tenis Club de Misiones para disputar la próxima Liga Nacional y Liga de Desarrollo. Tampoco será de la partida el juvenil Nicolás Chiaraviglio que partiría a un club de Liga Nacional.

Solo resta completar el plantel con una ficha mayor más. La intención es tener todo definido para comenzar la pretemporada a fines de este mes. El comienzo de la actividad oficial está estipulado para mediados de Octubre.

FUENTE REFERIDA: Prensa Club Libertad

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.