Proponen crear un instituto de formación laboral destinado al sector productivo y del conocimiento

El diputado provincial socialista, José Garibay, ingresó un nuevo proyecto de ley a la Cámara de Diputadas y Diputados que pretende crear un ente autárquico que dependerá del Ministerio de Trabajo. Tendrá un directorio con participación del sector laboral, educativo y privado para dotar de nuevas competencias laborales a la ciudadanía.

Política 15 de julio de 2022 Prensa Diputados Socialistas Santa Fe
proyecto instituto formacion laboral

El diputado provincial socialista, José Garibay, ingresó un nuevo proyecto de ley a la Cámara de Diputadas y Diputados que pretende crear un ente dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia para dotar de más y mejores herramientas a la ciudadanía.

“Entendemos este ente como una herramienta necesaria para coordinar y promover las posibilidades de los ciudadanos y de las empresas que solicitan empleados calificados y/o especializados”, comentó Garibay.

Además, el legislador agregó: “Desde las gestiones del Frente Progresista hemos intentado fortalecer la formación, capacitar a los jóvenes y atender a las demandas de los industriales que son los que en definitiva generan empleo genuino y de calidad”.

El ente promoverá la capacitación y formación continua de la ciudadanía, dotándola de capacidades para las nuevas competencias laborales y profesionales. Además, articulará el sector público con el privado en el diseño y estrategias de políticas de formación y capacitación.

También tendrá como funciones relevar la oferta académica, implementar planes y programas de formación profesional, generar convenios con casas de estudio, y certificar títulos y cursos otorgados en las capacitaciones que se dicten. Además de esto, podrá otorgar becas como herramienta para promover el acceso a los cursos que se promuevan.

El ente estará conducido por un directorio ad honorem y conformará un Concejo Consultivo integrado por todos los sectores que actualmente generan cursos de formación y aquellos que demandan los mismos.

Te puede interesar
Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.